638 394 535
900 104 355
0
MI CESTA
Maxcolchon LLAMAR Maxcolchon AYUDA Maxcolchon MENU Maxcolchon

Blog de MaxColchon, toda la información sobre el descanso

En el blog MaxColchon encontrará información detallada sobre todo lo que desea saber acerca del descanso: cómo dormir mejor, productos más adecuados para cada tipo de persona, insomnio y otras alteraciones del sueño, tipos de colchones y características de los mismos, etc.

31 de Mayo de 2016
La fórmula mágica del descanso

La fórmula mágica del descanso.

La verdad, es que somos muy poco originales, siempre nos quejamos de lo mismo. Dormimos poco y mal. El día no nos cunde.

Programamos muchas cosas para hacer cada jornada y cuando nos damos cuenta el día nos ha volado sin que hayamos cumplido nuestros objetivos.

Vivimos estresados y, sin embargo somos muy poco productivos. Se acumulan las tareas sin que podamos hacer nada por evitarlo y cada vez nos sentimos más cansados. Estamos en medio de un círculo vicioso.

A todos nos ha pasado, meternos en la cama, dispuestos a descansar y empezamos a darle vueltas a todos los asuntos que hemos dejado pendientes ese día, y todo lo que se supone tendremos que hacer al día siguiente. No sabemos desconectar.

El no dormir suficiente y de manera tranquila y placentera es lo que impide que demos todo nuestro potencial a primera hora del día, según explica Craig Ballantyne, Coach y editor del magazine canadiense Early to Rise.

Por eso Craig, nos propone la fórmula secrete para comenzar a ser más productivos:

10-3-2-1-0

10 horas antes de ir a la cama: nada de cafeína. Hay quien toma más de 5 cafés diarios, toda una locura. Procura tomar uno al día, en el desayuno y ya está.

3 horas antes de ir a la cama: Ni alcohol, ni comida. Procura cenar pronto, en España sobretodo tenemos tendencia a cenar bastante tarde, alrededor de las 22:00.  El horario brithish, será tu aliado si quieres mejor tu sueño y tu productividad. Cena en torno a las 20:30 o 21:00 y tu calidad de vida lo notará.

2 horas antes de ir a la cama: Desconecta. No hagas nada relacionado con el trabajo, si te vas a dormir después de haber estado trabajando lo que lograrás es seguir dándole vueltas a la cabeza al asunto que estabas abordando y te costará conciliar el sueño.

1 horas antes de ir a la cama: Fuera electrónica. Apaga las pantallas, ordenador, televisión y por supuesto olvídate de trastear las redes sociales desde la cama. ¿Acaso no has estado pegado al móvil todo el día?

0: Este es el número de veces que tienes que aplazar la alarma de tu despertador. Di adiós al botón posponer alarma y despiértate en cuanto suene. Retardar el inicio de la jornada no hará más que vayas el resto del día con el pie cambiado.

formula

27 de Mayo de 2016
¿Crisis Mundial del sueño?

¿Crisis mundial de sueño?

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en relación  a las presiones culturales ha revelado hechos significativos de como nuestro propio entorno influye en nuestro día a día.

El estudio, realizado en 100 países demuestra como las presiones culturales influyen en nuestros ritmos biológicos.

Según se desvela, la presión cultural que sentimos podría estar acortando el tiempo que invertimos en dormir y modificando nuestros ritmos naturales circadianos, alterando nuestros hábitos y creando una crisis mundial de sueño.

Los habitantes de Japón y Singapur, por ejemplo,  son los que menos duermen, unas 7 horas y 24 minutos de media; y los holandeses son de los que más duermen, con una media de 8 horas y 12 minutos.

Según los directores del estudio, que ha sido publicado en la revista Science Advances, en todos los casos que han estudiado han podido comprobar que es la sociedad la que regula el horario del sueño, (La hora a la que nos vamos a dormir) y el reloj interno es el encargado de regular la hora a la que nos levantamos.

Irse a dormir más tarde está asociado a la pérdida de sueño, por lo que, como explica Daniel Forger, coautor del estudio, las presiones sociales debilitan o enmascaran de alguna manera los ritmos biológicos, haciendo que las personas retrasen el momento de irse a la cama.

Esta alteración de nuestros ritmos biológicos puede tener efectos muy perjudiciales para nuestro organismo. Aumento del riesgo de obesidad, la posibilidad de padecer diabetes, o problemas cardíacos.

Pero estos no son todos los efectos secundarios que las personas pueden desarrollar. Como el mismo Forger advierte, “Si usted ha dormido poco, puede realizar todas sus actividades igual que cuando está borracho”

Y es que la falta de sueño afecta a nuestra capacidad de atención y de reacción, disminuye nuestros reflejos y nos encontramos aletargados antes las actividades cotidianas que debemos realizar.

crisis mundial del sueño

25 de Mayo de 2016
Consejos para conciliar el sueño

5 consejos para conciliar el sueño

A algunas personas nos cuesta mucho conciliar el sueño, cuando nos vamos a la cama es habitual estar dando vueltas durante largo tiempo sin saber que hacer porque no conseguimos quedarnos dormidos, por eso os vamos a dar unos cuantos consejos para dormir bien.

  1. Hay que tratar de irse a la cama todos los días a la misma hora, más o menos claro está. Esto nos ayudará a conseguir dormir un número estable de horas cada noche, y que nuestro cuerpo se adapte a este ritmo.
  2. Igual de importante es la hora en la que nos vamos a dormir, como la hora en que nos levantamos por la mañana, por eso debemos intentar levantarnos siempre a la misma hora, para establecer adecuadamente nuestro ciclo de sueño.
  3. Si eres de los que les gusta dormir la siesta, no te preocupes, puedes seguir haciéndolo, eso sí, nunca más de 30 minutos.
  4. Evita cenar en exceso, y trate de acostarse justo después de cenar. Además de media tarde también es recomendable evitar injerir bebidas estimulantes como café o refrescos con cafeína.
  5. Utiliza tu dormitorio solo para dormir, de esta manera tu cerebro relacionará estar en él con el momento en el que debes irte a dormir. Evita ver la televisión, comer u otras actividades.

Si sigues estos consejos noche tras noche en poco tiempo conseguirás crearte un hábito que te permita conciliar el sueño y descansar mejor.  En poco tiempo se reducirá el tiempo que tardas en quedarte dormido y te levantarás con más fuerza y energía.

insomnio

2 de Mayo de 2016
7 cosas que NO debes hacer al levantarte por la mañana

7 cosas que  NO debes hacer al levantarte por la mañana

A la hora de levantarnos cada uno tenemos una rutina diferente, pero independientemente de ellas hay algunas cosas que habitualmente hacemos que hay que tratar de evitar para no levantarnos con el pie “izquierdo”.

Siguiendo estos consejos conseguirás disminuir el estrés de tu día a día y mejorar tu calidad de vida  al establecer una rutina mañanera.

  1. Posponer la alarma. Es una escena que se repite habitualmente, cada noche, antes de irnos a dormir ponemos la alarma y nos decimos a nosotros mismos que nos levantaremos en cuanto la escuchemos, sin embargo todas las mañana volvemos a ceder y retrasamos el despertador apurando hasta el último momento de estar en la cama. Al hacer esto entramos en un ciclo de sueño de apenas 10 minutos que nos deja aturdidos durante toda la mañana, además de hacernos ir a la carrera.7 cosas no debes hacer levantarse por la mañana
  2. Comprobar el correo electrónico. Con los actuales teléfonos cada vez es más habitual que en cuanto nos despertamos corramos a actualizar nuestros mensajes y responder a los correos electrónicos. Es importante que no pongamos ese estrés nada más levantarnos, no pasa nada por esperarnos una hora antes de contestar.
  3. Quedarse acurrucado en la cama, aunque es muy placentero, según la profesora de Harvard Amy Cuddy está posición es probable que haga que nos despertemos más estresados. Mientras que estirarnos hace que empecemos el día con más energía y alegría.
  4. Dejar la cama sin hacer. Si, es cierto que por la noche la vamos a tener que deshacer, pero según el profesor Charles Duhigg hacer la cama se asocia con una mayor productividad durante todo el día, es un hábito que consigue una reacción en cadena y que nos obliguemos a seguir más rutinas.
  5. Aunque la cafeína es un poderoso estimulante es preferible esperar un rato antes de tomarlo, El motivo se debe a que recién levantados es cuando nuestro cuerpo presenta unos mayores niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Por eso es preferible esperar un rato antes de decidir tomar un café.
  6. Muchas personas suelen empezar el día con una luz tenue o sin subir la persiana por completo, pero nuestro organismo tiene un reloj interno que entre otras cosas es sensible a la luz. Nuestro cuerpo relaciona la oscuridad con el descanso y la luz con ponerse en marcha, por eso es preferible levantar la persiana por completo o encender las luces la habitación.
  7. No seguir rutinas. Este es uno de los peores errores que podemos cometer. Las rutinas nos permite realizar tareas sin apenas pensar y esto es útil especialmente por la mañana cuando estamos medio dormidos. Poner el piloto automático en los primeros momentos del día nos ayudará a mantener la fuerza para cuando realmente la necesitemos.
   
25 de Abril de 2016
¿Dulces sueños o pesadilla en la cama? Diez recomendaciones para dormir bien

10 Recomendaciones para dormir bien.

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar", como escribió Machado. Si bien para ello, es requisito imprescindible poder dormir. Si uno está descansado rinde más, está de mejor humor, y además, puede hasta ahorrarse la acumulación de grasa en el organismo. El 18 de marzo, se celebró el Día Mundial del Sueño que —como todas estas efemérides—, sirve para que la población no se 'duerma en los laureles' con el tema, aunque en este caso, el asunto es justamente conciliar el sueño.

20 de mayo espana

Lo cierto es que son muchos los españoles que no consiguen descansar el número suficiente de horas. Como indican los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 10 por ciento y un 15 por ciento de la población adulta de nuestro país padece de insomnio crónico, lo que se traduce en más de cuatro millones de adultos españoles con problemas para dormir.

Entre los efectos de la privación de sueño, según explica Eduardo González, experto médico de laboratorios Cinfa, está "la merma de nuestro rendimiento laboral y generación de fallos de memoria y de razonamiento, irritabilidad, ansiedad e incluso aumenta el riesgo de accidentes. Es más, en los últimos años, se ha demostrado que dormir poco está relacionado directamente con el aumento de la grasa corporal, y por lo tanto, con la obesidad".

Además, la edad empeora la calidad del sueño, para González, "según envejecemos, el sueño se hace más frágil y se interrumpe con mayor facilidad. En cualquier caso, tener un descanso nocturno adecuado es básico para disfrutar de buena salud".

En esta línea, una de las causas más frecuentes del insomnio son las alteraciones emocionales acompañadas de sentimientos de angustia y preocupación. También hay otras causas posibles, como las médicas con trastornos físicos que produzcan dolor, picores o escozor, así como enfermedades psiquiátricas como la ansiedad o la depresión. "Entre los factores externos más habituales —indica González—, se incluyen los malos hábitos de sueño, el abuso de medicamentos o de sustancias estimulantes como el café o el chocolate, el trabajo por turnos o los viajes frecuentes. Estos últimos, por ejemplo, reducen la producción de la melatonina, que da la señal al cuerpo de que se prepare para dormir".

Incorporar pautas de higiene del sueño a la rutina diaria es crucial para mejorar la calidad del sueño y descansar. De hecho, "el insomnio transitorio, un problema que sufre ente el 25 por ciento y el 35 por ciento de la población adulta, dura menos de una semana, pero, si no se siguen unos hábitos de sueño saludables, puede volverse crónico" recuerda.

Por todo ello, como se observa en el decálogo, hay una serie de pautas que son recomendables, si no imprescindibles, para dormir y descansar. Entre ellas, destaca la regularidad de los horarios de sueño y comidas, no posponer el sueño cuando aparece, mantener un ambiente ventilado en la habitación, así como utilizar una cama y almohadas adecuadas. Por descontado, también está recomendada la práctica de ejercicio regular así como llevar unos hábitos de vida saludables, es decir, reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Hay que destacar también que el boticario puede asesorar sobre la utilización de complementos alimenticios con melatonina. Se trata de una sustancia natural que ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además, el uso de complementos con amapola de California y valeriana son adecuados en aquellos casos de insomnio por nerviosismo.