RSS

Para el toque final a la decoración de mi cama, un bonito cubrecama.

19 de mayo de 2010 por admin

¿Crees que el cubrecama solo es un trozo de tela dejado caer sobre la cama y ya está?, ¿en todas partes del mundo se puede pedir un cubrecama?

Quiétate de la cabeza estos tópicos tan simples, el cubrecama no es tan solo un trozo de tela y ya está.

Primeramente, mira si te sirve un cubrecama para terminar de hacer tu cama, ya que si dispones de edredón nórdico, no te hará falta, ya que una funda nórdica hace esa función.

El cubrecama es una cubierta de textil, de diferentes composiciones, tejidos y trenzados, diferentes colores.

Puede ser de confeccionada de diferentes materiales, unos lo hacen más ligero para el verano y otros más grueso para el invierno.

El cubrecama o la funda nórdica, quedan perfectas si hacen una armonía de color y diseño si van de la mano con la tapicería, cojines y cortinas de la habitación. Para que la decoración de tu habitación quede bien, acentúalos todos.

El cubrecama, al carecer de relleno para el abrigo intenso, suele dejar caer, una vez colocado y estirado sobre la ropa de cama, unas faldas que pueden llegar hasta el suelo, cubriendo la patas del somier.

Por lo tanto el cubrecama sirve tanto de adorno decorativo como de abrigo leve cuando no hace mucho frio, pero te apetece un poco cubrirte por las ligeras brisas de verano cuando anochece.

Si vas de viaje por el mundo, y, por ejemplo, acudes a un hotel o ves hablar a unos amigos de allá, veras que en ingles pedirán un bedspread , en francés couvre-lit , y si acudes a distintos países latinos, lo pueden llamar, cobija, manta, cobertor o frazada.

En España hay algunas personas que también los llaman de las anteriores formas latinas, por ejemplo, los valencianos lo denominan cobertor en vez de cubrecama.

Lo importante, diga cómo se diga, que sea la adecuada para tu cama y para ti.



Publicado en colchones | Comentarios desactivados

Comentarios deshabilitados.