Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas Viscoelásticas: Todo lo que necesitas saber

Si estás en busca de una nueva almohada puede que te hayas preguntado si cualquiera es apta para la posición que utilizas normalmente. Lo cierto es que pueden haber ciertas almohadas que sean más o menos apropiadas para unas posturas u otras a la hora de dormir.

En el caso de las almohadas viscoelásticas de 60 x40, estas se componen de viscoelástica moldeada que resulta ideal para dormir de lado: esta viscoelástica rellena el espacio que el cuello deja libre cuando nos tumbamos sobre la cama. De esta manera, las almohadas viscoelásticas 60x40 resultan ideales para aquellas personas acostumbradas a dormir de lado, ya sea hacia el lado izquierdo o hacia el derecho. Por supuesto, también resultan una gran opción para aquellas personas que optan por otras posiciones, como dormir boca arriba.

Si estás pensando en adquirir una nueva almohada entre nuestro catálogo de almohadas viscoelásticas 60x40 cm, entonces quizá te interese saber la importancia de protegerla debidamente. Y es que, como sabes, la almohada es una de las piezas clave de nuestro equipo de descanso, sobre la que nuestras cervicales y nuestra cabeza descansan cada noche.

Esto provoca que la almohada se vea expuesta durante muchas horas seguidas a nuestra piel muerta, sudor, ácaros… Por eso resulta tan importante protegerla como es debido, con el objetivo de que dure el máximo tiempo posible.

Para ayudarte a mantener tu almohada en buen estado durante el máximo tiempo posible, en Maxcolchon tenemos disponibles las fundas protectoras, que conseguirán aislar lo máximo posible la almohada de los residuos que desprende nuestro cuerpo. Aún así, resulta fundamental lavar la funda de almohada semanalmente, o un par de veces al mes. Tan importante es proteger la almohada como mantener una buena higiene en ella, para asegurarnos así de que durará el máximo tiempo posible.

Si bien es cierto que los expertos recomiendan que la vida útil de una almohada de fibra de 70x35 es de dos años, la señal más obvia la vamos a encontrar en el momento en el que nos puedan aparecer dolores cervicales y/o molestias de índole físico. Teniendo en cuenta de que vamos a pasar un tercio de nuestra vida durmiendo, el desgaste de nuestro equipo de descanso va a ser directamente proporcional.

Que nuestras almohadas superen o no ese par de años dictaminados por los expertos en el sueño, va a depender totalmente del tipo de uso y el cuidado que hagamos de nuestro equipo de descanso. Y en el caso de las almohadas de fibras de 70x35 entran en juego muchos factores al respecto. Porque además del propio desgaste que se va a producir por el mero hecho de dormir (lo que puede llevar a deformaciones que afectarían directamente a la calidad de nuestro descanso y desencadenar en los mencionados problemas físicos), la protección que le otorguemos será igual de importante.

Sin las medidas higiénicas adecuadas, nuestras almohadas se van a convertir en una especie de festival de ácaros, moho, sudor, grasa y demás elementos que deteriorarán tu equipo de descanso. La suma de todos estos factores anteriormente relatados, se traducirán en una falta de apoyo necesario sobre tu cuello y cabeza, la pérdida constante de su forma natural o el propio color que adquiera.

Para saber si tu almohada ha perdido sus prestaciones y está pidiendo a gritos que la sustituyas, basta con que la dobles por la mitad. Si al soltarse se mantiene doblada, es el momento adecuado para que visites tu tienda Maxcolchon más cercana y te hagas con un nuevo modelo.