Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas Viscoelásticas: Todo lo que necesitas saber

Las almohadas viscoelásticas de 75x35 están fabricadas con diferentes tipos de materiales viscoelásticos:

  • La viscoelástica estándar destaca por su firmeza y su gran adaptabilidad a las cervicales. La viscoelástica de esta almohada permite mejorar tu postura corporal gracias a su ergonomía. ¡Con esta almohada te aseguras un gran equilibrio en el descanso!
  • La viscoelástica perforada es una variación de la viscoelástica. Las perforaciones hacen que la almohada viscoelástica de 70x35 sea más transpirable.
  • La viscoelástica de carbón supone una evolución desde la almohada estándar. Gracias al carbón, esta almohada viscoelástica nos aportará una mejoría en la circulación y en la tensión, así como un tratamiento antibacteriano.
  • La viscoelástica con partículas de gel aseguran una transpirabilidad total a la vez que nos aporta una sensación de frescor única, perfecta para aquellos que suelen pasar calor por la noche.

Como ves, existen muchos tipos viscoelásticas perfectas para las almohada de 75x35, capaces de adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona.

La almohada es una pieza clave de nuestro equipo de descanso que nos permite irnos a dormir manteniendo un buen apoyo de nuestra cabeza y nuestras cervicales. Es por eso que resulta tan importante elegir el modelo más adecuado posible así como protegerla como es debido, tanto del desgaste que puede sufrir con el paso del tiempo como de las posibles manchas o residuos que puedan acabar en ella.

Por eso, si estás echando un vistazo entre las almohadas viscoelásticas de 75x35 que tenemos disponibles en Maxcolchon, te sugerimos que tengas en cuenta la posibilidad de adquirir una funda para tu nueva almohada. Esta te permitirá proteger tu almohada viscoelástica de 75 gracias al aislamiento que proporciona su tejido. Así, evitarás que tu almohada se desgaste antes y se vea contaminada por los múltiples residuos que pueden llegar a ella, como son la piel muerta, el sudor o los ácaros.

Por supuesto, aún adquiriendo una funda para protegerla, para proteger tu nueva almohada será necesario que laves la funda de vez en cuando.

De toda la vida hemos asociado a los matrimonios y sus camas con una única almohada. Ya no solo en nuestro país, la tradición mandaba este tipo de descanso y no se contemplaba ningún tipo de alternativa. Sin embargo, con el paso de los años, el auge del culto al cuerpo y el mayor miramiento a nuestra salud y el bienestar, han ido modificando este tipo de convicciones sociales.

Lo que hasta hace bien poco solo se limitaba a una almohada, hoy en día ya son dos almohadas de fibra de 80x35 para cada miembro de la pareja. Las diferentes complexiones físicas, condiciones higiénicas, de salud, gustos personales, posturas para dormir, nivel de firmeza demandada, composición y materiales son elementos suficientes para apostar por una almohada de fibras diferente para cada durmiente. Algo que, afortunadamente, dejó de tener connotaciones peyorativas y que encima puede aportar un elemento estético novedoso, con estilo y muy disruptivo.

Como último punto, y poniendo el foco en los meses más calurosos, el uso de dos almohadas diferentes va a beneficiar a cada uno de los durmientes. Cada cónyuge podrá jugar con los niveles de transpirabilidad acorde a sus condiciones físicas y temperatura corporal. Y, por supuesto, esto implicará que aquel que tenga menos problemas de sudoración o se mueva menos, sufrirá menos microdespertares provocados por su pareja.