Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas Viscoelásticas: Todo lo que necesitas saber

Al igual que ocurre con el colchón, pasamos sobre la almohada un tercio de nuestra vida durante el cual desprendemos sobre ella células muertas, pelos, sudor o grasa. Así, la almohada puede volverse un perfecto ecosistema para propiciar la aparición de patógenos como son los ácaros, que pueden provocar asma y otras alergias.

Por eso resulta tan importante cambiar la almohada al menos cada dos años, especialmente en lo que a la almohada viscoelástica se refiere. Y es que el hecho de que no podamos lavarla puede hacer que acumule desechos de los que no podremos deshacernos con el tiempo.

Tal como el colchón necesita su debida protección e higiene, la almohada no debería ser menos en nuestro equipo de descanso. Es por eso que resulta tan importante protegerla como es debido.

En este caso, no resulta recomendable que lavemos nuestra almohada viscoelástica de 150, dado que esto podría afectar a su material interno. Para no tener que lavarlas, se crearon las fundas de almohada: un tejido que nos permite aislar la almohada de los posibles residuos que puedan llegar hasta ella. De esta manera evitaremos que la almohada se desgaste rápidamente y se vea contaminada por los múltiples residuos que pueden desgastarla, como son la piel muerta, los ácaros o el sudor.

Además, tan importante como resulta mantener la higiene de nuestras sábanas, lo es también lavar la funda de almohada al menos una vez a la semana.

Si estás en busca de una nueva almohada, puede que te hayas parado a ver el amplio catálogo disponible en Maxcolchon. Una gran opción para tu cama de matrimonio pueden ser las almohadas viscoelásticas de 150x35. Sin embargo cabe preguntarse: ¿Cualquier almohada es válida para cualquier postura que adoptemos al dormir?

Lo cierto es que no todas las almohadas son válidas para todas las posiciones que adoptamos en la cama. Por lo general, hay quien está más acostumbrado a dormir de lado, otros boca arriba… En el caso de las almohadas viscoelásticas de 150, dependerá de la altura y de la firmeza elegidas en la almohada para determinar para qué postura se recomienda más utilizarla.

En el caso de dormir boca abajo (postura que no está recomendada por los expertos), lo más recomendable es decantarse por una almohada viscoelástica de 150 que sea blanda y con poco grosor, para que así esta posición afecte lo mínimo a nuestra espalda.

Si dormimos de lado, lo mejor es apostar por una almohada viscoelástica de 150 que sea gruesa y de alta firmeza, que tenga una capacidad intermedia-alta. En el caso de dormir boca arriba, lo mejor es escoger una almohada viscoelástica de 150 de altura y firmeza intermedias. De esta manera, evitaremos que el cuello se vea forzado a ponerse en una posición incómoda que provoque dolor de cuello.

Antes de elegir una nueva almohada viscoelástica debes saber que según la postura que utilices normalmente para dormir será recomendable que te decantes por una u otra almohada de entre las almohadas de 150x35.