Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Almohadas Viscoelásticas: Todo lo que necesitas saber

Cuando abrimos una cama nido de polipiel, es decir, cuando extraemos la cama inferior, debemos de tener en cuenta que el espacio ocupado será el doble que el de la cama de ancho. Es decir, si nuestra cama nido mide 90 centímetros de ancho, cuando saquemos la cama inferior el espacio que ocuparán ambas será de 180 centímetros. Además, si queremos que ambas camas queden a la misma altura, es importante que el grosor de los colchones debería ser el mismo.

Al igual que las almohadas para adultos, las almohadas infantiles no duran para siempre. Después de los dos años de uso, conviene cambiar la almohada por otra nueva, aunque esta haya sido protegida con una funda protectora.

Algo que no podemos evitar cuando los niños son pequeños es que ocurran accidentes: babas, vómitos, agua… Por eso conviene proteger todas las partes de nuestro equipo de descanso: tanto la almohada como el colchón. De esta forma, evitaremos que puedan llegar hasta ellos agentes patógenos, piel muerta, ácaros… y conseguiremos que la vida útil de estos productos se alargue.

En Maxcolchon disponemos de fundas de almohada que se adaptan a todas las necesidades. Podrás encontrar fundas de almohada impermeables, ¡ideales para los más pequeños!

Por lo general, se recomienda que la altura de una almohada para niños sea baja en cualquiera de los casos. Por eso en Maxcolchon disponemos de almohadas viscoelásticas para niños específicas para cuidar su descanso en estas edades. Se trata de almohadas que se adaptan totalmente a la forma del cuello y la postura del pequeño, lo que les permite descansar a gusto evitando los pequeños despertares inapreciables.

Cuando nace un bebé, una de las preguntas más habituales es esta: ¿a partir de qué edad deben utilizar almohada los niños? Aunque es una pregunta que se recomienda hacer al pediatra y que depende de algunos factores, debes de saber que lo más recomendable es que los niños empiecen a utilizar almohadas a partir de los 2 años.

Sin embargo, puede ser recomendable utilizar una almohada en un bebé en ciertos casos. Conviene consultar con un profesional acerca de cuál es la mejor edad en el caso de nuestro pequeño.