Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Canapés fijos y camas estilo oriental: Todo lo que necesitas saber

Dependiendo del tipo de tapa que se incluya en el canapé fijo tendremos unas u otras opciones. En el caso de que la tapa del canapé esté hecha de fibratech, cualquier tipo de colchón será válido ya sea su composición de muelles, látex, colchones viscoelásticos o de espumación.

En cambio, si la tapa del canapé cuenta con una carcasa de muelles, será mejor utilizar un colchón que cuente con un núcleo de HR, para evitar así el efecto rebote que puede producirse en la cama.

En lo que respecta a los tipos de tejidos que tenemos disponibles en los canapés, podemos adquirir nuestro nuevo canapé fijo 90x190 en varios tipos de tejido y hasta en 40 colores diferentes disponibles.

En primer lugar, el tejido polipiel nos ofrecerá un estilo clásico en nuestro canapé, aunque sin alejarnos demasiado de la actualidad. Un tejido que imita a la piel y que no deja indiferente a nadie.

Por otro lado tenemos el tejido chenilla. Este tipo de tejido es característico por ofrecer una apariencia madura y seria, aunque esto dependerá del color en el que finalmente elijamos nuestro canapé. En cualquier caso, la chenilla podría permitirnos asegurarnos siempre de mantener la clase, la sencillez y la elegancia en nuestro dormitorio.

Pero si ninguno de estos tejidos te acaba de convencer, también puedes decantarte por un estilo Premium. Estos tejidos se caracterizan por ser distintivos y elegantes, y pueden diferenciarse en aqualine, lux arábica y ecolife.

El tejido aqualine, por su parte, es un tejido repelente al agua, lo que convertirá a este tipo de canapé en un canapé impermeable y duradero, además de crear una estética distinguida.

Por otro lado también encontramos el tejido ecolife. Se trata de una tela 100% reciclada, compuesta por hilos de alta calidad y que son responsables con el medio ambiente gracias a su procedimiento de fabricación. Y es que este tipo de proceso cumple con todos los protocolos ambientales, haciendo de este tipo de canapé un canapé ecológico y sostenible con el planeta.

Y, por último, el tejido lux arábica es muy similar a la piel vuelta. Un tejido premium suave y cuido que aporta un toque distintivo a cualquier habitación.

A la hora de comprar un canapé, son varias las decisiones que debemos tomar: de madera o tapizado, si sus esquinas serán redondeadas o cuadradas… una de las más importantes y que determinará nuestro descanso es el tipo de tapa que queremos incluir en nuestro canapé fijo.

Según el modelo de canapé, podemos encontrarnos con dos tipos de tapas: la mayoría son tapas fijas de fibratech, sin embargo, otros modelos incluyen también una carcasa de muelles ensacados.

En el primer caso, el descanso que nos ofrecerá nuestro canapé será más firme, lo que resulta ideal para esas personas acostumbradas a que su cama sea “dura”. Por otro lado, en el caso de las tapas que incluyen muelles ensacados, estaremos ante un canapé que nos ofrecerá un descanso más elástico y transpirable para nuestro colchón.

Cuál elegir dependerá de los gustos y necesidades personales de cada uno, pero también del colchón que vayamos a incluir sobre el canapé. Si vamos a incluir un colchón de muelles, lo más recomendable será adquirir una tapa fija para nuestro nuevo canapé fijo de 90x190. Si por el contrario vamos a incluir cualquier otro tipo de colchón sobre el canapé, entonces tendremos más flexibilidad en nuestra elección de tapa.