Maxcolchon colabora con Cáritas

Cáritas Española, como entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica, cuenta con un fuerte arraigo en nuestro país. A través de sus distintas confederaciones y su red con más de 6.000 Cáritas Parroquiales, actúa de forma local proporcionando acogida y acompañamiento a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o exclusión. Desde Maxcolchon, reconocemos la inmensa labor que realizan y les apoyamos con la donación de equipos de descanso para sus viviendas de acogida.

Es sin duda una de las asociaciones españolas que más ayuda presta en el día a día de las personas de nuestro país, atendiendo a las necesidades concretas de cada familia y ofreciéndoles apoyo.

Desde Cáritas se desarrollan iniciativas de economía solidaria que promueven el empleo inclusivo, el comercio justo y la economía social.  Gracias a ellas ayudamos a que las diferencias entre personas se minimicen y todos tengamos las mismas oportunidades.

La acción social es el ámbito por el que más reconocida es Cáritas y donde, además, Maxcolchon ha tenido la oportunidad de colaborar. Gracias al trabajo diario que realizan promueven el empoderamiento de las personas y facilitan que en todo momento tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Cáritas ofrece un apoyo y ayuda a cubrir las necesidades básicas de miles de personas. Entre las acciones que desarrollan, ofrecen alojamiento a familias que viven en intensas situaciones de desventaja. Para ello, ponen a su disposición viviendas de acogida, que suponen un refugio y un nuevo hogar en el que poder iniciar una nueva vida.

En Maxcolchon colaboramos con Cáritas en diferentes ámbitos y localidades. Dado que nuestras instalaciones centrales se encuentran en la localidad valenciana de Náquera, cooperamos estrechamente con Cáritas en esta población para abastecerles de colchones.

Además, también lo hacemos en la ciudad de Valencia, donde se han donado colchones a Cáritas Diocesana de Valencia con el objetivo de conseguir que las personas que viven en sus casas de acogida tengan un mejor descanso.