Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchas: Todo lo que necesitas saber

Si bien es cierto que las sábanas han de lavarse de manera semanal, con las colchas no es preciso llevar esa periodicidad ya que no se encuentran en contacto directo con nuestra piel. Aunque algunos expertos indican que cada tres o cuatro meses, lo ideal es hacerlo cada mes.

El mejor material para una colcha de 135 siempre será el modelo fabricado con 100% algodón. Y los motivos los encontraremos en sus múltiples ventajas. Desde el propio tacto a características como la absorción de la humedad, el hecho de ser confeccionado con fibra natural (sin añadidos químicos), lo fácil que es de mantener (se puede lavar con altas temperaturas y utilizar el programa de secado rápido) o el hecho de que no se formen bolitas.

Además de todo ello, encontramos que son colchas con cualidades hipoalergénicas, por lo que evitan la aparición de alergias y disponen de mayor circulación del aire en su interior. Es decir, no proliferarán los hongos y demás sustancias nocivas.

Como alternativa más económica, un modelo confeccionado con 50% poliéster y 50% de algodón, logrará un equilibrio entre ciertos aspectos de los anteriormente citados, pero con el añadido del frescor y la transpirabilidad.

A nivel general, cada modelo de colcha puede ofrecer variaciones en sus dimensiones. Por eso siempre recomendamos desde Maxcolchon atender con detenimiento las prestaciones de cada ejemplar. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones y lugares comunes que nos ayudarán a acertar con el tamaño de las colchas.

En el caso de las camas de 135 centímetros, 140, 180 e incluso 190 cm, lo ideal es apostar por colchas cuyas dimensiones sean las siguientes: 235 centímetros de ancho por 290 de largo.