Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchas: Todo lo que necesitas saber

No todas las colchas de 150 cm. incluyen cojines decorativos. Maxcolchon ofrece esta posibilidad dependiendo de cada modelo en concreto. Para conocer cuáles sí vienen con los cojines, bastará con mirar la información que encontrarás en la ficha técnica de cada colcha.

Por último, destacar que en el caso de que sean modelos que sí incluyan los cojines decorativos, también dependerá de las dimensiones. Es decir, las colchas de medidas individuales únicamente incluirán la funda del cojín. Por su parte, los modelos con medidas dobles llegarán en un pack con dos cojines.

A diferencia de las sábanas y la ropa de cama que entra en contacto directo con nuestra piel, las colchas no precisan de un mantenimiento tan continuado. Es decir, podremos lavarlas cada más tiempo. Siguiendo el patrón de las sábanas cuya recomendación apunta a cambiarlas cada semana, las colchas podremos sustituirlas para su lavado una vez al mes. Sin embargo, hay que destacar que algunas corrientes señalan que bastará con limpiarlas cada tres meses.

Una colcha de 150 centímetros fabricada con 100% algodón es la mejor opción que podrás encontrar, no solo en el catálogo de Maxcolchon, sino en el mercado. Hablamos de un modelo compuesto por fibras naturales, con todo lo que ello conlleva. Es decir, no tiene añadidos químicos, su tacto es suave, se puede lavar a altas temperaturas (o utilizar el programa de secado rápido) y sus cualidades hipoalergénicas son excelentes. Hablamos de colchas que evitan cualquier tipo de reacción alérgica y que, además, facilitan la libre circulación del aire en su interior. Esto se traducirá en menor proliferación de sustancias y elementos nocivos.

También podemos decantarnos por una colcha fabricada con 50% de poliéster y 50% de algodón. Un producto híbrido que aglutina muchas cualidades de la fibra natural y de la fibra sintética. El resultado será una colcha fresca y un poco menos transpirable que la colcha fabricada exclusivamente con algodón.

Aunque las colchas pueden variar y presentar diferencias según los modelos, por regla general si has adquirido una colcha para camas de 150 centímetros de ancho, la medida exacta de la colcha será de 250 cm. de ancho y 290 cm. de largo. Unas medidas que se ajustan a la perfección para camas de 150 cm de ancho por diferentes medidas de largo, como pueden ser: 180, 190 y 200 centímetros.