Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchas: Todo lo que necesitas saber

En Maxcolchon añadimos cojines decorativos en algunos modelos de colchas. Para saber cuáles son, lo ideal es visitar la página web. Ahí, en la ficha técnica de cada colcha, encontrarás la información necesaria al respecto.

Hay que añadir también que, en el caso que se incluyan cojines, solo sucederá en el caso de las colchas con medidas dobles, modelos que incluirán dos. Si te decantas por una colcha de medidas individuales, se incluirá la funda de un cojín.

Al contrario de lo que sucede con las sábanas, las cuales debemos sustituir y lavar cada semana, las colchas podemos hacerlo cada más tiempo. Con una frecuencia mensual bastará para mantener las cualidades higiénicas del modelo de 180 centímetros.

Si te has decantado por una colcha cuyas dimensiones son de 180 centímetros, en Maxcolchon te aconsejamos un modelo fabricado con algodón 100%. Hablamos de ropa de cama totalmente natural, cuya composición de fibras naturales resultará más higiénica y carente de añadidos químicos.

Las colchas compuestas por 100% algodón ofrecen un tacto extra suave y muy natural, que además destaca por sus cualidades hipoalergénicas. Además, garantizan un mantenimiento más sencillo, ya que se pueden lavar a altas temperaturas e incluso pueden secarse con el programa rápido.

Como alternativa, en Maxcolchon recomendamos el modelo fabricado con 50% poliéster y 50% algodón. Una variante que combina lo mejor del algodón y las ventajas de las fibras sintéticas.

Las colchas de 180 centímetros son perfectas para camas de 180 o 200 centímetros de ancho y 180, 190 e incluso 200 centímetros de ancho. Los motivos son que las medidas que se utilizan en dichas combinaciones acaban siendo las mismas: 235 cm de ancho y 290 cm de largo.