Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones: Todo lo que necesitas saber

Para comprar un colchón hay que tener en cuenta el tipo de soporte donde vamos a reposar nuestro colchón.

  • Canapés: En Maxcolchon trabajamos para satisfacer tus necesidades, por ello en nuestros canapés tenemos la opción de tapa de madera o somier.

Nuestras tapas de madera las fabricamos con panel de abeja en el centro para permitir el uso de cualquier tipo de colchón: viscoelástica, látex, muelles o espuma; respetando el nivel de firmeza elegido. En cambio los somieres permiten una mayor elasticidad en el colchón.

  • Bases: Si quieres un extra de firmeza en tu colchón la mejor opción es decantarse por una base de madera o canapé con tapa, dependiendo nuestras necesidades de espacio.

  • Somieres: Los somieres siempre nos ofrecen mayor flexibilidad en nuestro colchón, afectando ligeramente en la firmeza del colchón.

Aunque los soportes de los colchones influyen ligeramente, el tipo de firmeza final que obtendremos irá determinada por la firmeza elegida en el colchón.

Aunque la firmeza a elegir dependerá de los gustos y necesidades de las personas que lo vayan a necesitar, es recomendable tener en cuenta que el peso de cada uno repercutirá en la sensación de confort de ambos. En la mayoría de los casos ambas personas se ponen de acuerdo y utilizan un mismo colchón, pero en otras ocasiones se necesita recurrir a soluciones que permitan obtener un buen descanso.

Para evitar la reducción de confort podemos optar por el uso de un topper, una pieza de viscoelástica que se sitúa en la parte superior del colchón que permite cambiar la sensación de confort, proporcionando una base más adaptable. Una solución rápida para aquellas personas que comparten colchón y la diferencia de peso es considerable, puesto que las personas con pesos bajos suelen necesitar firmezas más suaves que las que cuentan con pesos más elevados.

Otra solución es recurrir a los colchones gemelos para que ambas personas obtengan la firmeza que necesitan en un mismo colchón. Este tipo de colchón está compuesto por dos colchones individuales que se unen mediante una cremallera, para evitar así el movimiento de estos durante la noche. Muy recomendados en parejas que necesitan diferentes firmezas que quieren conseguir un sueño reparador.

Los colchones de firmeza intermedia-alta mantienen la correcta posición del cuerpo y la correcta alineación de la columna. Su capacidad para absorber el peso permite que el colchón se adapte al cuerpo respetando los puntos de presión.

Este tipo de colchones permiten un descanso más firme, con una sensación leve de abrazo y hundimiento. Aunque existen excepciones, están diseñados en su mayoría para ofrecer una sensación de firmeza media, manteniendo al individuo en la superficie.