Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones: Todo lo que necesitas saber

Por supuesto. La humedad afecta directamente a la vida útil del colchón puesto que al estar en un ambiente húmedo hay más posibilidades de que se creen bacterias. Por eso, lo ideal sería que tu habitación tuviera una temperatura y una ventilación adecuada para evitar la presencia de humedad en tu estancia.

Si tu habitación tiene bastante humedad en Maxcolchon te aconsejamos que tu próximo colchón sea lo más transpirable posible. Si a la falta de circulación del aire le sumamos un alto nivel de humedad, es muy probable que aparezcan manchas sobre el colchón en un periodo corto de tiempo. Por eso, es imprescindible utilizar un cubre colchón lo antes posible para poder proteger tu lugar de descanso en óptimas condiciones. La Funda Transpirable Tencel te ofrece una transpiración eficaz, al mismo tiempo que protege tu colchón de manchas producidas por la humedad o la sudoración.

Si pasas calor por las noches en Maxcolchon te ofrecemos diversas innovaciones que favorecen el descanso de las personas calurosas.

La innovación en el Tejido Ice-feel reside en el “efecto frio” del primer contacto, capaz de contra restar por completo el calor. El tejido se adapta perfectamente al contorno del cuerpo y transmite, durante toda la noche, una sensación de frescor muy placentera para las personas calurosas. Esta novedad la puedes encontrar en nuestra gama Mlily que ofrece un alto grado de frescor y transpirabilidad.

Otra de nuestras innovaciones es el material  Dry-feel, situado entre el acolchado y el núcleo del colchón. Gracias a su alta porosidad esta espumación aumenta la transpirabilidad y consigue evitar la acumulación del calor corporal que desprendemos.

El uso de estos materiales en la fabricación de nuestros colchones aporta el mejor descanso a todas aquellas personas que tienden a pasar calor durante la noche.

La falta de transpiración es la primera causa para que aparezcan bacterias dentro de nuestro colchón. Aunque la mayoría de colchones en Maxcolchon cuentan con tratamientos antibacterianos como el Sanitized o el Eco-Fresche, que impiden la proliferación de bacterias y absorbe los olores como el de la sudoración, es imprescindible que el aire circule libremente por el tejido externo y por el núcleo del colchón.

Además, si queremos que nuestro colchón esté libre de bacterias deberemos de tener en cuenta todos los aspectos que influyen en mejorar o empeorar su transpirabilidad. Aunque los materiales utilizados determinan el grado de transpirabilidad de cada colchón, hay elementos externos que influyen directamente como la ropa de cama utilizada o el soporte elegido.

Por tanto, hay que asegurarse que el soporte de descanso donde vamos a reposar el colchón no limita su transpirabilidad. En Maxcolchon puedes elegir el soporte que prefieras, ya que todos permiten que el aire circule libremente.

En cuanto a la ropa de cama, debemos de utilizar protectores traspirables y juegos de sábanas de algodón. Contar con ropa de calidad es muy importante para evitar la acumulación de calor mientras dormimos.