Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones: Todo lo que necesitas saber

Si eres de los que practican deporte habitualmente o sufres problemas óseos o musculares te recomendamos que le eches un vistazo a estos colchones descontracturantes.

Un colchón descontracturante está diseñado para amoldarse a la silueta natural del cuerpo y especialmente sobrecoger los principales puntos de presión, como suelen ser las rodillas, hombros, codos, pies, caderas… de forma que la persona que sufre algún tipo de molestia en estos puntos clave, permita descansarlos por completo durante el descanso.

El diseño de los colchones descontracturantes está dirigido a que estos se amolden a la silueta natural del cuerpo. Su composición permite que estén especialmente capacitados para sobrecoger los principales puntos de presión, como son las rodillas, los hombros, los codos, pies o caderas, puntos del cuerpo donde las personas suelen sufrir molestias. Un colchón descontracturante tiene como principal facilitar el descanso de las partes donde los durmientes sufren molestias.

Los colchones descontracturantes se caracterizan por aportar un gran reposo a las articulaciones y a las partes del cuerpo más desgastadas tras la actividad diaria. Son colchones ideales para recuperar completamente la energía durante el descanso y para aliviar los dolores o las cargas musculares cuando sea necesario, o cuando puedan evitarse en la medida de lo posible. Actúan como regenerador para que el descanso mejore la actividad diaria.

Cabe destacar que estos colchones guardan una función similar que la de un colchón destinado a los deportistas. Pese a que son ideales para un descanso que regenere puntos óseos y musculares desgastados durante el día, su función va más allá del descanso tras la actividad deportiva: no sólo sirven para regenerar el cuerpo tras el ejercicio físico, sino que también hacen función en el descanso del día a día. Son colchones dirigidos a cualquier tipo de persona que necesite que el descanso regenere sus músculos tras un día a día agotador. No son solo colchones deportivos, sino que ofrecen más posibilidades.

En cuanto a la composición de los colchones descontracturantes, estos se caracterizan por ofrecer una elevada adaptabilidad al cuerpo del durmiente. La estructura de componentes tiene un guion parecido: el núcleo duro se compone o bien de una capa gruesa de espumación o HR, o bien de una carcasa de muelles ensacados. Pese a que la manera es distinta, ambos núcleos garantizan una firmeza ideal para cimentar el descanso de los durmientes.

El componente común para ambos núcleos es la viscoelástica. Los colchones descontracturantes se caracterizan por ofrecer una elevada adaptabilidad al cuerpo del durmiente, una garantía facilitada por la composición viscoelástica. Las capas, distribuidas entre los núcleos de espumación o muelles, garantizan que el colchón tenga una excelente acogida al cuerpo, que acompañe los movimientos del durmiente y facilite su confort. Además, la unión de la viscoelástica con un núcleo más duro garantiza que los colchones de este perfil cuenten con un grado intermedio de firmeza que no discuta la adaptabilidad y la comodidad del descanso.

Independientemente de la estructura de cada producto, cabe destacar que todos los colchones descontracturantes cuentan con un el tratamiento de Columna Alineada. Mediante este tratamiento, Maxcolchon garantiza que todos y cada uno de los colchones que cuentan con este certificado mantienen la correcta alineación de la columna conservando la postura correcta durante el descanso.

Un componente que marca la diferencia para formar un colchón descontracturante es el Oxicell. Se trata de un material de HR innovador, que destaca por su alta adaptabilidad al cuerpo y que resulta más ergonómico que las espumaciones más comunes. Además, aparte de garantizar un equilibrio entre firmeza y acogida al cuerpo, otra de las virtudes del Oxicell es la óptima transpirabilidad, ya que cuenta con una espumación de poro abierto que evacúa el calor con una mayor facilidad.

Colchones como el JustSleep One, Optimus, Zurich y Élite Argentum cuentan con Oxicell, ya sea como núcleo y combinado con viscoelástica, o como bloques independientes e intercalados con carcasas de muelles y micromuelles ensacados. Todos estos colchones que cuentan con Oxicell tienen un equilibrio que combina un a adaptabilidad muy buena con una firmeza intermedia-alta.

El catálogo de colchones descontracturantes de Maxcolchon ofrece una amplia gama de productos a elegir según las preferencias de cada uno. Dentro del abanico de productos, podemos encontrar distintas opciones a elegir según el criterio de cada uno, como por ejemplo, que tengan mayor o menor firmeza y adaptabilidad, o bien escoger uno con un núcleo de HR y muelles, escogiendo también el reparto de viscoelástica en el colchón. Otro asunto a tener en cuenta es el precio: el catálogo de Maxcolchon dispone de colchones descontracturantes a precios económicos y abiertos a cualquier tipo de cliente. En caso de tener más dudas, es recomendable acudir a una de nuestras tiendas y allí recibir un asesoramiento profesional y personalizado.