Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber

Las camas nido son una gran opción en lo que a las habitaciones infantiles se refiere. Se trata de camas que contienen en su interior una cama inferior que solo sacaremos cuando sea necesario. La opción perfecta para disponer de una cama para invitados a la vez que reservamos espacio suficiente en la habitación.

Un colchón de látex de 90 puede ser una gran opción para una cama individual. Si queremos utilizar este tipo de colchón en una cama nido, hay que tener en cuenta el grosor del colchón. Las partes inferiores de las camas nidos admiten una medida máxima de grosor.  Lo mejor es utilizar el mismo grosor tanto en colchón situado en la parte superior como en la inferior, para que en el momento de desplegarse se forme una cama de matrimonio al mismo nivel.

Además, aunque los colchones de látex tienen una buena transpiración se recomienda no utilizarlo en la parte inferior de la cama nido.   Puesto que la ventilación de este cajón no es excesiva. Es por eso que, para este tipo de soportes, recomendamos otro tipo de colchones. Puedes echar un vistazo al apartado de colchones para niños en nuestra página web y decidir entre los mejores colchones que incluir en vuestra nueva cama nido.  

El látex es un material que se obtiene a partir de la resina del tronco de un árbol, el Hevea Brasiliensis, que crece sobre todo en África Occidental y Asia. Es de la resina de este árbol de donde se extrae un líquido blanco, que se procesa creando un producto elástico y suave.

Si estás en busca de un colchón suave y natural, puede que estés echando un vistazo a los colchones de látex de 90. En ese caso habrás podido preguntarte, ¿son los colchones de látex 100% naturales?

Y es que, según su obtención y fabricación, existen diferentes tipos de látex: natural, sintético o 100% natural. Los colchones denominados como 100 % natural han de tener un mínimo de composición natural del 80%.

Por su parte, aquellos colchones etiquetados como látex natural (en los que no se especifica el porcentaje) están fabricados mediante una combinación, en un mayor o menor porcentaje, de látex natural con el sintético.

Lo cierto es que todos nuestros colchones de látex están fabricados con Latexco. Lo que nos facilita ofrecer al cliente el colchón 100% natural exclusivo en Maxcolchon, que posee un porcentaje del 96 % del látex natural del total del colchón.