Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber

En cualquier caso, las ventajas del látex natural son varias y hacen que los colchones de látex sean una opción más que válida para mejorar nuestro descanso. 

Por un lado, debido a su elasticidad garantizan una alta adaptabilidad, ayudando a mantener una correcta alineación de la espalda, aliviando los puntos de presión. Además, cuentan con independencia de lechos, aislando el movimiento, haciendo que no notemos los movimientos de nuestra pareja por las noches.

Por otro lado, el látex es un material hipoalergénico y con una alta durabilidad. Por tanto, si su cuidado y mantenimiento es adecuado puede ofrecer las mismas prestaciones en un largo periodo de tiempo.

Así que si estás en busca de colchones de látex de 120, no dudes en echar un vistazo al catálogo de colchones de látex natural de Maxcolchon. ¡Perfecto para aquellas personas que buscan un descanso elástico y mullido!

El látex es una sustancia compuesta por resina extraída del árbol Hevea Brasiliensis, que crece sobretodo en África Occidental y Asia. De esta resina, se obtiene un líquido blanco que es procesado para crear un producto elástico y suave: el látex natural.

Por otro lado, en el laboratorio puede crearse látex sintético, que tiene un tacto más gomoso, un olor más fuerte y es menos adaptable que el látex natural. Lo habitual es encontrarnos con colchones de látex hechos de látex natural y látex sintético.

Como es lógico, un colchón de látex sintético no ofrecerá las mismas ventajas que un colchón de látex natural. Esto es debido a que el látex natural resulta más esponjoso, suave y elástico que el sintético. Además, el material del colchón del látex natural proviene del árbol que mencionábamos, lo que hace que la composición del colchón sea en sí menos química que la de los colchones de látex sintéticos.

El látex es conocido por ser un material con muchos beneficios para el descanso. Pero a parte de su gran número de beneficios, los colchones de látex tienen unos requerimientos que no debemos pasar por alto. Y es que los colchones de látex presentan, por lo general, un poro más cerrado que otros tipos de colchones, por lo que requieren cuidados especiales.

Por eso, para mantenerlos como es debido, es importante voltearlos de forma regular de arriba abajo y de abajo a arriba, así como de pies a cabeza y de cabeza a pies, alrededor de una vez al mes. Sin embargo, tienes suerte si echas un vistazo a nuestro catálogo: los colchones de látex de Maxcolchon ofrecen una transpiración mayor, ya que presentan una circulación del aire de manera vertical y también de manera transversal.

Aún así, es importante darles el trato que se merecen. No olvides girar cada mes tu colchón de látex de 120 para asegurarte de que transpira y se airea como se debe. ¡Lo notarás en tu descanso!