Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber

Si buscas un nuevo soporte para tu colchón de látex, es posible que te preguntes cuál es el más adecuado para este tipo de colchones. Y es que los colchones de látex tienden a ser más densos que otros tipos de colchones, por lo que podemos pensar que quizá no todos son igual de válidos para nuestro nuevo colchón de látex de firmeza intermedia-suave.

Y es que sí es cierto que, antiguamente, no cualquier soporte era válido para los colchones de látex debido a la falta de transpiración. Por suerte, a día de hoy la tecnología de los colchones ha evolucionado y ya no se necesita utilizar somieres únicamente como soporte para un colchón de látex. Si lo que buscas es un soporte para tu nuevo colchón, tienes la posibilidad de elegir entre la amplia variedad de canapés, somieres y bases tapizadas, todos ellos aptos para un colchón de látex de firmeza intermedia. Y es que tanto las bases tapizadas como los canapés de los que disponemos en nuestro catálogo incluyen un tejido 3D que permiten que el soporte y el colchón reciban una correcta circulación del aire.

Por lo tanto, la elección final del soporte será tuya. Escoge entre las bases tapizadas, somieres y canapés el tipo de soporte que veas más apto para tu cama.  

Si estás en busca de un nuevo equipo de descanso, los colchones de látex de firmeza intermedia-suave pueden ser una gran opción gracias al tipo de descanso que ofrecen. Y es que este tipo de colchones, especialmente los compuestos por látex 100% natural, ofrecen ventajas para el descanso que los hacen perfectos para prácticamente cualquier persona.

En lo que a su fabricación se refiere, podemos encontrar tres tipos de colchones de látex con firmeza intermedia suave. En concreto, estos pueden ser: colchones de látex totalmente naturales (etiquetados como 100% naturales), de látex natural o de látex sintético. Los que están etiquetados como “látex 100% natural” están compuestos, como mínimo, de un 80 por ciento de látex natural. Los colchones de látex natural, que no son 100%, se componen de una combinación de látex natural y látex sintético.

Claro está que no ofrecerá el mismo tipo de descanso sea cual sea el látex que incluya nuestro nuevo colchón de látex de firmeza intermedia-suave. Y es que según el material del que esté fabricado nuestro colchón, este nos ofrecerá un tipo de descanso u otro. Por lo general, los colchones de látex pueden ofrecernos una buena independencia de lechos, mantener una correcta alineación de la curvatura de la espalda, una buena adaptabilidad y transpiración.

Todas estas características se hacen más evidentes en los colchones de látex 100% natural por razones obvias. Sin embargo, todos los tipos de colchones de látex nos permiten disfrutar de un descanso suave y elástico como mínimo. Además, los colchones de látex natural de los que disponemos en nuestro catálogo son hipoalergénicos, lo que los hace perfectos para aquellas personas que buscan un colchón duradero, con un tacto elástico, suave y que cuide su espalda. Por si fuera poco, los colchones de látex natural presentan 7 zonas de descanso que permiten la libertad de movimientos a la vez que resultan ser un alivio para lo puntos de presión como las caderas y los hombros. Estas siete zonas diferenciadas son:

  • Zonas 1 y 7: son las zonas de la cabeza y los pies, ofrecen una elasticidad mediana y se componen de látex perfilado.
  • Zonas 2 y 6: zonas de hombros y pies. Son flexibles y acogedoras. Están fabricadas de látex perfilado.
  • Zonas 3 y 5: zona lumbar y zona muslos especialmente reforzadas. Se ocupan de mantener a la columna vertebral en una posición correcta.
  • Zona 4: zona central del colchón, reforzada.

Los colchones de látex de firmeza intermedia-suave nos ofrecen un tipo de descanso completo. Así, si estás echando un vistazo a nuestro catálogo y estás en busca de un nuevo colchón, has de saber que los colchones de látex resultan una opción muy acertada si buscas colchones adaptables, elásticos y suaves, especialmente para aquellos que necesiten un cuidado de más en su descanso debido a problemas de espalda.