Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber

Si quieres proteger tu colchón con un protector no tendrás ningún problema de transpirabilidad en tu colchón de látex si incluyes una funda de colchón sobre él. Esto es gracias a que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para ofrecer fundas lo suficientemente transpirables.

Aunque puedes encontrar algunos protectores de colchones que pueden hacer más complicada la correcta circulación de aire en tu equipo de descanso, este no es el caso de los protectores de los que disponemos en Maxcolchon.

Por ejemplo, en nuestro catálogo disponemos de fundas transpirables como la funda Tencel. Este tipo de protector de colchón protege el equipo de descanso a la vez que mantiene su durabilidad. Además, este tipo de funda es impermeable, lo que la convierte en una opción excelente sobretodo para esas camas que necesitan una protección extra.

Además, también disponemos de esta funda con una capa superior que actúa como sábana, que permite mejorar el confort de quienes se acuestan sobre ella. Este tipo de fundas mantienen además un tacto cómodo y suave a la hora de dormir, aportando muchas más condiciones higiénicas de las que podamos creer. También es importante recalcar que las fundas de colchón, además de mantener una buena vida útil.

Ahora que sabes que tu colchón mantendrá su transpirabilidad como antes con su protector, te invitamos a que te decantes por la funda transpirable que prefieras para este. ¡No dudes en consultarnos!

A la hora de comprar un nuevo soporte para tu colchón de látex, es posible que dudes acerca del más adecuado para un colchón de látex de transpirabilidad baja-media. Y es que los colchones de látex suelen ser más densos que colchones fabricados con otros materiales, por lo que sería lógico pensar que no cualquier soporte vale para estos.

Así ocurría anteriormente: dado que los colchones de látex que se fabricaban en épocas pasadas no contenían un sistema de transpirabilidad, esto podía convertirse en un problema a la hora de dejar que el aire circulase adecuadamente a través del equipo de descanso. Por eso, lo común era utilizar simplemente somieres de láminas con estos colchones, que permitían una buena transpiración gracias a los huecos entre las láminas que poseen.

Por suerte, a día de hoy la tecnología de los colchones ha evolucionado y existen más alternativas a parte de los somieres para utilizar como soporte para nuestro colchón de látex de transpirabilidad baja-media.

Y es que las bases tapizadas y los canapés fabricados hoy en día también pueden permitir una buena transpirabilidad. Por ejemplo, en Maxcolchon disponemos de bases y canapés que incluyen un tejido transpirable que ayuda a que se produzca una circulación del aire más que correcta en el equipo de descanso.

Como ves, cualquier soporte es apto para los colchones de látex de transpirabilidad media-baja. En cualquier caso, si eres una persona calurosa, te recomendamos que te decantes por un soporte especialmente transpirable en este caso, para asegurar así la correcta transpirabilidad de tu cama. Echa un vistazo a nuestro catálogo y no dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta acerca del mejor soporte para elegir en tu caso.