Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de Látex: Todo lo que necesitas saber

Es importante darle la vuelta al colchón para asegurarnos de que su vida útil sea más larga. Lo mejor es hacerlo con todos los colchones que permitan esta posibilidad, aunque es cierto que no todos permiten voltearse.

Si es posible y sus materiales lo permiten, entonces es necesario girar el colchón de látex de vez en cuando. Pero, además, también resulta importante voltearlo: esto es, darle la vuelta para dormir en el lado contrario del colchón, girando el colchón de cabeza a pies y de pies a cabeza.

En cualquier caso, antes de girar nuestro colchón de látex, hemos de estar atentos a que el colchón disponga de una composición interna simétrica, lo que es lo mismo, que ambas partes del núcleo dispongan de los mismos materiales y grosores.

En cuanto a lo que voltearlo se refiere, la mayoría de colchones permiten darse la vuelta de pies a cabeza. Sin embargo, algunos colchones de látex pueden tener esto restringido dado que cada una de sus partes puede estar preparada para una zona corporal. Por eso, lo mejor antes de girar y voltear nuestro colchón de látex es consultar la etiqueta o leer detenidamente la ficha del producto.

Si buscas la máxima comodidad para tu cama, es posible que los colchones de látex de adaptabilidad alta sean tu mejor opción. Esto es gracias al tipo de descanso que ofrecen, que puede conquistar a cualquiera.

 Y es que los colchones de látex de adaptabilidad alta ofrecen un tipo de descanso que no puede compararse al que nos ofrecen otro tipo de colchones fabricados con otros materiales y/o una menor adaptabilidad.

Como podrás suponer, el tipo de descanso que puede ofrecernos uno u otro colchón no es el mismo, sino que depende de su composición. Sin embargo, lo que sí es cierto es que un colchón de látex de alta adaptabilidad puede ofrecernos como mínimo los siguientes beneficios:

  • Elasticidad
  • Alta durabilidad
  • Independencia de lechos
  • Una correcta alineación de la espalda

Y, por supuesto, una gran adaptabilidad. Es evidente que, cuanto mayor sea la composición natural del colchón, los beneficios que ofrezca serán mayores todavía. Sin embargo, todos los tipos de colchones de látex nos permiten, como mínimo, disfrutar de un descanso elástico y suave.

Por si esto fuera poco, los colchones de látex natural de los que disponemos en Maxcolchon son hipoalergénicos. Esto los hace perfectos para aquellas personas que buscan un colchón duradero, con un tacto suave, elástico y que cuide de su espalda. Pero aquí no acaba la cosa, los colchones de látex pueden ofrecernos mayores beneficios gracias a sus siete zonas diferenciadas:

  • Zonas 1 y 7: son las zonas de los pies y la cabeza, se componen de látex perfilado y ofrecen una elasticidad mediana.
  • Zonas 2 y 6: zonas de pies y hombros. Son acogedoras y flexibles y están fabricadas de látex perfilado.
  • Zonas 3 y 5: zona muslos y zona lumbar, están especialmente reforzadas. Se ocupan además de mantener la columna vertebral en una buena posición.
  • Zona 4: zona central del colchón, reforzada.

Tal como puedes ver, los colchones de látex de alta adaptabilidad nos ofrecen un tipo de descanso completo. Así, si estás echando un vistazo a nuestro catálogo y estás en busca de un colchón nuevo, puede que el colchón de látex de adaptabilidad alta sea el tuyo.