Comparativa de canapés abatibles

Si has tomado la decisión de cambiar el soporte para tu colchón, y te has decidido por la practicidad y estética de los canapés, pero no te acabas de decantar por un modelo en concreto, te traemos una breve guía para que puedas elegir el canapé que mejor se ajusta a tus necesidades.

En primer lugar debes conocer o decidir el tamaño de tu cama, si buscas una cama de matrimonio solo dispondrás de apertura frontal, mientras que si se trata de una cama individual, podrás plantearte si te interesa apertura lateral o de pies a cabeza. En el caso de que desees un canapé para cama de matrimonio, y una vez tomada la decisión del tamaño deseado, deberás asegurarte del espacio que dispones en tu vivienda para el acceso del mismo hasta tu dormitorio. Todos los canapés de 135cm o más grandes se envían con el cajón partido para facilitar su acceso a las viviendas. Sin embargo, las tapas en hasta medida de 160cm van siempre en una pieza, a no ser que elijas un canapé con tapa partida. Se trata de un punto muy importante. Si este es tu caso, podrás elegir entre los canapés de madera dúo o el canapé redondo tapa partida.

Otra de las decisiones que deberás tomar es si optas por una tapa con base tapizada o con somier. Habitualmente, los canapés incorporan tapas con base que ofrecen un mejor sustento al colchón y cierran por completo el cajón. El somier es una buena alternativa si dispones de un colchón que requiera de mayor transpirabilidad.

La siguiente cuestión a decidir es si deseas el canapé de madera o tapizado. Si optas por la madera para tu dormitorio, y obviando los puntos anteriores respecto al tipo de apertura y tapa, podrás elegir entre distintos modelos de cajones. La principal diferencia, más allá de la tonalidad que se seleccione, es el tacto del conglomerado de madera. En algunos el vetado de la madera es simplemente visual, mientras que en otros se nota al tacto.

Si por lo contrario prefieres un canapé tapizado, podrás elegir entre terciopelo, chenilla y polipiel. Los tapizados, además de tener una apariencia y tacto distintos a los canapés de madera, ofrecen la posibilidad de escoger entre una gran variedad de colores y tonalidades. De esta manera se convierten en la opción más escogida para dormitorios más modernos y con colores más vivos.

Independientemente de si eliges el canapé de madera o tapizado, podrás escoger entre dos tipos de tapas. Las tapas marco y las tapas lisas. Las tapas marco son las que se encuentran tapizadas a juego con el cajón en todo su contorno, mientras que las tapas lisas son uniformes.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?