Confianza On-line

MaxColchon (www.maxcolchon.com) está adherida al sistema de regulación CONFIANZA ONLINE que sirve para garantizar la seguridad tanto en los campos como en las reclamaciones de nuestros clientes.

La confianza online se ocupa de la misma regulación para el comercio electrónico, igual que tenemos el arbitraje de consumo para la regulación del comercio tradicional.

CONFIANZA ONLINE es el sistema de autorregulación de comercio electrónico y publicidad interactiva, y está organizado por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), con la presencia de IAB-Spain como colaboradora y otras ocho asociaciones más como participantes que son:

  • A.DIGITAL: Asociación Española de la Economía Digital
  • AEA: American Electronics Association
  • AEAP: Asociación Española de Agencias de Publicidad
  • FNEP: Federación Nacional de Empresas de Publicidad
  • AGEMDI: Asociación de Agencias de Marketing Directo
  • AMPE: Asociación Mexicana de Publicidad Exterior
  • ASIMELEC: Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica

La actividad de CONFIANZA ONLINE gira entorno al Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, que recoge normas de conducta para el desarrollo de ambas actividades. CONFIANZA ONLINE pone a disposición de cualquier usuario y de las empresas un código de conducta específico, que es el Código Ético sobre Comercio Electrónico y publicidad interactiva, así como un sello de confianza que las empresas adheridas podrán exponer en sus páginas web para mostrar su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en sus transacciones contractuales con los consumidores.

Con ello se ofrecen mayores garantías a los usuarios de la red, para que aumente la confianza en la utilización de nuestros medios. Desde Maxcolchón.com pensamos que la capacidad de adaptación a todas las nuevas tecnologías a cualquier cambio económico y sociológico es determinante. Estamos en la era de las comunicaciones, cada vez poseemos menos tiempo para realizar nuestras compras de forma presencial, por ello estas nuevas tecnologías surgen para ayudarnos en la vida dinámica y cambiante en la que vivimos. Para que todo se realice con seguridad, es necesario un sistema de autorregulación como el que ofrece CONFIANZA ONLINE.

El estar asociados a CONFIANZA ONLINE nos ofrece una serie de ventajas respecto a los métodos tradicionales de regulación y resolución de problemas en nuestras transacciones comerciales, como por ejemplo:

  • La rapidez de actuación
  • La flexibilidad
  • Su vocación de integración a nivel transnacional o supranacional
  • Coordinación a nivel transnacional o supranacional.

Todo ello constituye una vía de superación de los problemas que la globalidad y la falta de territorialidad de la red plantean para las legislaciones y tribunales.

CONFIANZA ONLINE ofrece todo el aumento de la confianza a los consumidores en el comercio electrónico y en la publicidad interactiva. Ofrece no sólo beneficios a los usuarios y consumidores, sino también a la industria responsable para que a través de su adhesión al sistema, pueda mostrar su compromiso ético con la sociedad en cuanto al comercio electrónico y a la publicidad interactiva, y acabar así con la desconfianza que puedan tener los consumidores en los nuevos medios.

Dota de un instrumento de resolución extrajudicial de controversias de una manera rápida, eficaz y económica, que supone una ventaja tanto para los consumidores como para las empresas.


Volver

¡Consigue tu guía de descanso GRATIS!

Maxcolchon S.L., C/ José Gascón Sirera 75, 46117 Bétera (Valencia). CIF B97631972 - Telf. 961399020

X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información