Consejos Maxcolchon

Si ya has tomado la decisión de comprar un nuevo equipo de descanso hay algunas cosas que debes saber para que se mantenga siempre en perfectas condiciones. Por ello, te damos unos cuantos consejos para duermas cada día como el primer día.

Mantenimiento de un colchón

En Maxcolchon nos permitimos indicarte unas sencillas pautas de mantenimiento de tu colchón ya que aunque aparentemente parece que los colchones nunca se ensucian (porque incorporan fundas protectoras), es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que se trata de elementos que están en continuo contacto con nuestro cuerpo:

  • Limpieza: Se deben limpiar periódicamente usando el aspirador para eliminar ácaros y polvo. En el caso de tener fundas desenfundables, es más fácil su limpieza, ya que éstas son más prácticas y algunas se pueden lavar en casa, a mano o a máquina (ver etiquetas de las fundas).
  • Aireación: Es imprescindible para el mantenimiento del colchón. Debemos airearlo, al menos, 1 hora diaria, antes de hacer la cama, ya que si la hacemos nada más levantarnos, el colchón no tiene tiempo de transpirar y comenzará a acumular olores.
  • Voltearlo: En Maxcolchon aconsejamos dar la vuelta al colchón cada tres meses, girándolo tanto de izquierda a derecha, como de la cabeza a los pies, ya que no todas las partes de nuestro cuerpo pesan lo mismo, ni pesamos lo mismo que nuestro acompañante, en el caso de que lo haya.

    Le recordamos, que si un colchón es viscoelástico, sólo hay que voltearlo de los pies a la cabeza, ya que sólo tiene una cara útil para su uso.

Deterioro de un colchón

Principalmente, para el usuario sólo son visibles en su mayoría a nivel exterior. Por esta razón, suelen valorar el estado de su colchón en función de la apariencia que presente la tela protectora o funda. Sin embargo, la funda del colchón es la parte que menos va a influir a la hora de determinar el grado de deterioro, siendo de mucha más relevancia las partes internas. Los  especialistas en sistemas de descanso recomendamos el cambio de colchón siempre antes de que su aspecto exterior esté mal, roto o excesivamente deteriorado.

Si notas que ya no duermes igual que antes y que te despiertas por la mañana con molestias y dolores es muy probable que haya llegado la hora de invertir en un nuevo equipo de descanso.

Equipos de descanso

Los colchones deben  ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo, garantizando así que nuestra columna vertebral descanse totalmente alineada. Además de esto, los colchones que elijamos han de ser confortables para dormir con comodidad. Por esto mismo debemos adquirir un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hagan cambiar de postura de forma involuntaria en la noche.

Asegúrate  también que tu nuevo colchón tiene una buena transpiración y ventilación. Durante el sueño, nuestro cuerpo transpira y, en consecuencia, el colchón debe ser transpirable para impedir la condensación de humedad y evitar así que podamos despertarnos en plena noche con una desagradable sensación de estar empapado en sudor.

Por supuesto, además de la importancia de la ergonomía e higiene de los equipos de descanso, un punto muy importante, si queremos descansar bien, es la postura en la que dormimos, para evitar problemas posteriores, como pueden ser dolores de espalda. Es muy importante dormir y descansar de forma correcta, recordemos que para conseguirlo simplemente tendremos que intentar modificar nuestros vicios o malos hábitos a la hora de dormir, intentando seguir los consejos de los verdaderos especialistas, recordando también que el equipo de descanso sobre el que dormimos sea el adecuado a nuestras necesidades.

.

VOLVER
Lo MAX vendido
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?