¿Cuántas horas se debe dormir según la edad?

El número de horas de sueño que necesitas para un buen descanso es una cantidad que varía en función de distintos factores. Es decir, no hay una cifra de horas universal para todo el mundo. Uno de los aspectos más importantes para establecer las horas de sueño recomendables es la edad de cada persona. A modo de referencia te indicamos las horas que se debe dormir en función de la edad.

Bebés (menos de un año):
Si el bebé no llega a tres meses, lo mejor será mantener su sueño entre 14 y 17 horas al día, aunque pueden tener suficiente entre las 11 y las 13 horas diarias. Eso sí, vigila que nunca pase de las 17 horas cada noche.

Niños de 1 y 2 años:
Para los niños de 1 y 2 años, se debe mantener una rutina entre 11 y 14 horas de sueño.

Niños en etapa preescolar:
En la edad entre 3 y 5 años, las horas recomendables residen entre las 10 y las 13.

El descanso en edad escolar:
Los niños de 6 a 13 años deberán fijar su descanso entre 9 y 11 horas, para así afrontar su día a día de la mejor forma en su etapa de crecimiento.

Dormir en adolescencia (14-17 años):
Para un buen descanso en época de adolescencia, rondar entre las 8 y las 10 horas cada noche es vital. Eso sí, que nunca bajen de las 7 horas o el desarrollo se verá afectado.

Juventud (18-25 años), último paso hacia la vida adulta por completo:
La importancia de dormir una media de ocho horas se hace imprescindible en la etapa de juventud. 11 horas y por debajo de las 6.

Edad adulta (25-65 años), mantén las 8 horas.
Durante el grueso de tu vida es importante que mantengas los hábitos que has ido madurando anteriormente. Es recomendable que no te salgas de las 7-9 horas cada noche, aunque bajo ningún concepto bajes de las 6.

Es habitual dormir menos durante la Tercera Edad.
Cuando pasas la barrera de los 65 años, reduces tus horas de sueño cada noche. Las horas de sueño recomendables durante tu ancianidad oscilan entre las 7 y las 8 horas. Pese a que es más difícil dormir cuando entras en la etapa de vejez, nunca duermas menos de 5 horas cada noche.

 

Dependiendo de cada franja de edad es recomendable un número distinto de horas de sueño. Identifica y descubre cuál es la tuya y recuerda: lleva una buena rutina para que puedas tener unos hábitos de sueño saludables.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar