FAQ Colchones viscoelásticos

 

Tengo vértigo ¿Es apropiado un colchón de viscoelástica?

El material viscoelástico minimiza la sensación de presión sobre la superficie que está en contacto con él. Al tumbarse sobre un colchón viscoelástico, algunas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

¿Cuál es el mejor soporte para un colchón viscoelástico?

El colchón viscoelástico puede combinarse con cualquier tipo de soporte, ya que no tienen problemas de transpiración. Si se combina con una base tapizada, dará al colchón una mayor firmeza, y si lo que desea es una mayor flexibilidad, lo mejor es utilizar un somier de láminas.

La única premisa a tener en cuenta es no utilizar un somier de muelles, ya que puede dañar la composición del colchón, por ello la garantía de nuestros colchones será nula si se combina con este tipo de somieres.

¿Es posible utilizar ambas caras de los colchones viscoelásticos?

En Maxcolchon disponemos de colchones viscoelásticos que se pueden utilizar a una cara. Están diseñados y fabricados pensando en esta premisa.

En su cara inferior están compuestos por HR con acolchado y tejido 3D en la mayoría de los colchones que facilita la transpiración. Por ello, indicar que aunque esta cara es utilizable, si lo hacemos ya no descansamos en viscoelástica, sino en HR. Como el propósito al adquirir un colchón de viscoelástica es descansar sobre ella, podemos decir que nuestros colchones viscoelásticos están pensados para ser utilizados por una cara, la cara de la viscoelástica.

Lo único que debes hacer es voltear una vez al mes el colchón de cabeza a pies y de pies a cabeza para que toda la capa de viscoelástica superior se utilice de forma más uniforme.

¿Cómo se puede diferenciar la cara de viscoelástica de un colchón de viscoelástica?

La cara útil para el descanso en un colchón de viscoelástica de Maxcolchon es fácilmente reconocible debido a que ésta dispone de la etiqueta con el identificativo del colchón.

Tengo un colchón de viscoelástica, ¿lo puedo poner sobre una base tapizada o mejor sobre somier de láminas?

Puedes poner tu colchón de viscoelástica tanto sobre base tapizada como sobre somier de láminas. La diferencia entre ellos es que con la base tapizada tendrás un descanso con mayor firmeza y mayor soporte en todas las partes del colchón y con el somier de láminas tendrás un descanso con mayor elasticidad.

Ten en cuenta que Maxcolchon ya ha pensado en proporcionar la mayor transpirabilidad al colchón, por ello elegimos tejidos que aporten la mayor capacidad de circulación del aire como el tejido 3D.

¿Cuál es el mejor colchón de viscoelástica para un somier articulado?

Los colchones óptimos para somieres articulados son aquellos que sean articulables. Maxcolchon especifica en todos sus colchones este aspecto, indicando si el colchón es o no articulable.

De todos modos, si te gusta un modelo de colchón y éste no es articulable, puedes contactar con nosotros a través de [email protected] y te indicaremos cómo podemos fabricarlo para cumplir con este requisito.

¿Qué es la viscoelástica? ¿y qué es la densidad de la misma?

La viscoelástica es un material que reacciona a la presión del cuerpo. Cuando nos tumbamos sobre la viscoelástica, ésta se adapta al cuerpo reduciendo las tan incómodas presiones en el descanso, y liberando al cuerpo de las mismas. Esto se traduce en un descanso más cómodo en el que no tenemos que cambiar tanto de postura durante el sueño al no tener presión, y con una mejora de la circulación sanguínea.

La densidad de la viscoelástica es la cantidad de viscoelástica que tiene un colchón por metro cúbico y que va directamente relacionada con el peso del colchón. A más densidad, más pesa el colchón, y a menor densidad, menos pesa. A más densidad, mayor viscoelástica por metro cúbico y, por lo tanto, más caro es el colchón. A menor densidad, menos cantidad de viscoelástica por metro cúbico y más barato ha de ser el colchón.

En el descanso se traduce en que los colchones de viscoelástica de alta densidad (de 80 a 95kg) son más firmes, pero con una mayor capacidad de adaptación al cuerpo y con mayor poder descontracturante. Los que tienen una densidad media (60 a 65 kg) son un poco menos firmes y la viscoelástica se adapta con mayor rapidez al cuerpo, aunque tiende a mostrar una capacidad de menor acogida, descontracturan menos. Los colchones de viscoelástica de densidad baja (de 50 a 55kg) tienen como característica que la viscoelásca es más blandita y tienen menos capacidad de acogida al cuerpo, con mayor rapidez, y recuperan su posición inicial muy rápidamente en cuanto dejan de recibir presión.

¿Qué diferencia hay entre la viscoelástica moldeada, la espumada y la inyectada?

Las viscoelásticas se clasifican en: viscos moldeadas, viscos espumadas y viscos inyectadas. Todas ellas pueden ser a su vez perfiladas, que implica que la viscoelástica tiene formas que sirven para diferenciar zonas del descanso.

Las diferencias entre la viscoelástica espumada, moldeada e inyectada, está en la forma de fabricarla. La viscoelástica espumada se fabrica en carriles que pueden llegar a medir hasta 60metros, donde se vierte la composición de la viscoelástica (en forma de líquido) y se deja que se expanda. Al expandirse con tanto espacio, la viscoelástica espumada queda menos suave y más imperfecta que las otras pero con el poro más abierto, que se traduce en más transpirabilidad.

La viscoelástica moldeada recibe su nombre precisamente de la forma en la que se fabrica, en unos moldes cerrados que suelen medir 2m x 2m, en algún caso un poco más, en los que se vierte la viscoelástica y se expande. Como el espacio de expansión es más reducido, la viscoelástica se aprieta más, es más suave y sale mucho más perfecta y con el poro más cerrado que la espumada, aunque mantiene la transpirabilidad necesaria para el descanso.

La viscoelástica inyectada es aquella que se inyecta, tal y como indica su nombre, en unos moldes más reducidos, y que se integran directamente con la capa o capas inferiores del colchón, con lo que se fabrica colchón a colchón. La viscoelástica es muy suave, como la moldeada, y con la misma capacidad de transpiración que la viscoelástica moldeada.

Estas son las grandes diferencias, entre otras.

¿Los colchones de viscoelástica son calurosos?

Los colchones viscoelásticos por sí mismos no son calurosos, sino que la viscoelástica es atérmica, no transmite ni frío ni calor. Lo que si hacen es reaccionar ante las temperaturas ambientales, y tienen capacidad de retener el calor corporal que desprendemos.

Por ello, con temperaturas ambientales más calurosas se hacen más blandos, y se endurecen cuando hace más frío. De forma normal en el interior de una casa, solemos mantener una temperatura más o menos estable, con lo que la diferencia en la consistencia de la viscoelástica es casi imperceptible. Si somos calurosos y desprendemos calor, el colchón viscoelástico tenderá a retenerlo. Además, su capacidad de envolver el cuerpo puede aumentar la sensación de calor.

Si somos excesivamente calurosos, lo mejor es elegir colchones que no tengan muchos cm en su capa de viscoelástica, que estén combinados con materiales más transpirables y que evacúen mejor el calor, como los muelles (bicónicos y ensacados).

Somos dos personas con mucha diferencia de peso ¿es apropiado un colchón de viscoelástica o mejor de otro material?

Los colchones viscoelásticos de Maxcolchon mantienen la independencia de lechos. Pero es cierto que si la diferencia entre los pesos de los durmientes es excesiva, podemos encontrar que esta capacidad de independencia de lechos resulte ineficaz. Para ello, es importante que tengamos en cuenta un tipo de colchón que combina viscoelástica superior con núcleo de muelles ensacados que son los que mejor cumplen con la premisa de independencia de lechos.

Dependiendo de si buscamos un colchón con mayor o menor firmeza, nos irá mejor uno u otro modelo de los que tenemos desponibles.

Necesito un colchón de viscoelástica pero de altura especial ¿es posible?

En Maxcolchon, al ser fabricantes, podemos fabricarte el colchón de viscoelástica que elijas a una altura menor.

Puedes consultar con nuestro departamento comercial en [email protected] o en nuestro teléfono de atención al cliente 96 139 90 20 y te atenderemos encantados.

 

Volver

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?