Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Funda nórdica: Todo lo que necesitas saber

Antes de decantarte por una u otra funda nórdica de 105, has de saber que son varios los tejidos en los que puedes adquirirla.

En primer lugar, puedes adquirir tu funda nórdica de 105 en 50% algodón 50% poliéster. Se trata de una opción con material sintético (el poliéster) que no se estropea tanto al lavarlo. Es por eso que este tipo de tejido en las fundas nórdicas resultan recomendables para dormitorios infantiles, por ejemplo, donde será más necesario lavarlas debido a que es más probable que se manchen. Además, es una opción económica por la que podemos decantarnos si no disponemos de un gran presupuesto.

Por otro lado, disponemos de la funda nórdica de 105 en 100% algodón. Estas resultan más agradables al tacto gracias a la suavidad que ofrece su material. Se trata de un material clásico para nuestra ropa de cama que siempre acaba por ser una buena opción. Sin duda, la mejor opción si lo que buscas es un descanso confortable, dado que este material permite la máxima transpiración posible a través de él.

Elige tu funda nórdica en el tejido que más te convenga según tus preferencias y necesidades, ¡y elige también el diseño que más te guste en ella!

Si no estás seguro/a de tu elección de ropa de cama y quieres comprobar cómo quedaría, puedes utilizar nuestro simulador de ropa de cama. Elige entre el amplio espectro de productos disponibles en nuestro catálogo los que más te gusten y comprueba si son estéticamente compatibles entre sí.

Dado que la ropa de cama es ese tejido que se encuentra totalmente en contacto con nuestro cuerpo, lo lógico es utilizar el mismo método que llevamos a cabo con las sábanas a la hora de cambiarlas y lavarlas.

De utilizar sábana encimera no tendríamos problema: será suficiente con lavar la funda una vez al mes y con lavar la sábana encimera (o cambiarla) cada semana, como haríamos con nuestras sábanas.

De utilizar la funda nórdica directamente, sin el intermedio de la sábana encimera, entonces resulta clave lavarla semanalmente para mantener una buena higiene de nuestra cama. Y es que, si no mantenemos la higiene en nuestra ropa de cama, ello podría afectar negativamente a nuestro descanso, debido a la acumulación de ácaros y bacterias que puede desarrollarse.

La funda nórdica tiene dos funciones. En primer lugar, se trata de un tejido que recubre al nórdico ofreciéndole una alternativa estética a este relleno. Podemos elegir entre una infinidad de posibilidades estéticas que harán que nuestro edredón nórdico pueda lucir diferente cada semana, combinándolo con las paredes del dormitorio o las cortinas.

Sin embargo, la función principal de la funda nórdica es la de aislar el relleno nórdico de nuestro cuerpo y de los elementos que podamos desprender durante la noche. Es por eso que resulta tan importante disponer de una funda nórdica que tenga la medida correcta para nuestro relleno nórdico.

En este caso, la funda nórdica de 105 es del mismo tamaño que el edredón nórdico de 105, lo que nos permite utilizar ambos productos conjuntamente. Es importante que esto sea así para que el edredón quepa adecuadamente en la funda pero sin dejar espacio libre, ya que esto podría provocar que el relleno se mueva mucho dentro de esta y no quede fijo durante la noche.