Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Funda nórdica: Todo lo que necesitas saber

En Maxcolchon hemos desarrollado un simulador virtual de ropa de cama con el que podrás elegir y combinar tú mismo todos los elementos que buscas para la cama de tu dormitorio: funda nórdica, almohadas, sábanas, encimera y bajera, incluso cojines.

Puedes realizar todas las pruebas que quieras hasta encontrar la opción que más te guste. Con muy pocos clics podrás crear tus propias combinaciones de colores antes de comprar nada. De esta manera, podrás estar seguro de que todo luzca como realmente quieres sin gastar dinero. ¡Tienes más de 1.000 combinaciones diferentes para configurar tu dormitorio!

Tienes a tu disposición dos tipos de tejido distintos a la hora de elegir una funda nórdica de 150: el tejido 100% algodón y el tejido 50/50, una mezcla de algodón y poliéster.

Es cierto que la mayoría de nuestras fundas nórdicas están fabricadas 100% en algodón natural porque es la opción que más demanda el mercado. Y es que el algodón es un material que absorbe la humedad de forma muy eficaz. Los tejidos de algodón son transpirables y favorecen la circulación de aire entre capas, evitando sudores.

Al ser una fibra natural, está libre de cualquier producto químico y puede lavarse y plancharse a temperaturas elevadas sin problemas. Además, el algodón es un producto totalmente hipoalergénico por lo que evita reacciones alérgicas, picores o escozores. Respecto a las desventajas, tan solo hay que destacar que es un material que se va encogiendo con el tiempo y que se arruga con facilidad.

Por otro lado, también disponemos de fundas nórdicas en tejido 50/50. Esta mezcla de algodón (50%) y poliéster (50%), cada vez gana más adeptos, ya que preserva la frescura y la ligereza de la fibra del algodón y la durabilidad y resistencia a las arrugas del poliéster. Se trata de un tejido que se encoge muy poco en comparación con una prenda o tela que sea 100% de algodón. Eso sí, es importante prestar atención al planchado, ya que el poliéster no resiste temperaturas muy altas y puede quemarse o dejar marcas. Por ello, si se plancha este tejido de mezcla de algodón y poliéster, es mejor hacerlo a bajas temperaturas.

Como en casi todo en la vida, elegir una funda nórdica de 150 es cuestión de gustos y preferencias. Si estás buscando un estilo más juvenil en tu dormitorio, puedes decantarte por gamas de colores más vivos y atrevidos. Los colores maíz, pistacho o rosa chicle suelen funcionar muy bien en habitaciones juveniles, por ejemplo. Sin embargo, sabemos que cada persona tiene sus colores favoritos, por eso en Maxcolchon disponemos de una amplia paleta de colores, ¡seguro que encuentras el tuyo!

Por otro lado, también podrás encontrar desde diseños escuetos geométricos hasta estampados más coloridos en nuestra sección de juegos de funda nórdica. Si lo que prefieres es darle a tu dormitorio un aspecto más clásico, también disponemos de estampados con motivos de estilo tradicional.

Por último, las fundas nórdicas monocolor pueden resultar una opción atemporal y acertada si nos decantamos por tonos neutros y suaves como el de los colores plata, crema o piedra. ¡Elige y combina los colores como quieras!

La principal diferencia entre un juego de funda nórdica y una funda nórdica de 150 la podemos encontrar en los diseños (colores y estampados) y en la cantidad de piezas que se incluyen. Una funda nórdica de 150 incluye únicamente la funda para nuestro relleno nórdico, mientras que los juegos de fundas nórdicas de 150 cuentan con una sábana bajera y una o dos fundas de almohada (dependiendo del producto) a juego con el modelo escogido.

Es probable que no quieras combinar la funda nórdica con el resto de ropa de cama, por eso en Maxcolchon puedes comprar la funda nórdica por separado y juntar todas las piezas como tú elijas. Echa un vistazo a nuestro catálogo online donde podrás ver al detalle la amplia gama en diseños y colores a elegir.