Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Funda nórdica: Todo lo que necesitas saber

Si estás en busca de una nueva funda nórdica para tu cama de 180 pero te gustaría saber antes como quedará con la estética de tu habitación: no te preocupes, no tienes porqué comprarla y probarla directamente.

En Maxcolchon disponemos de un simulador de ropa de cama que hará todo ese trabajo por ti. Para ver si tu funda nórdica combina con los cojines o con el juego de sábanas que hayas escogido, solo tienes que adentrarte en el simulador de Maxcolchon e incluir cada producto que creas que puede quedar bien en tu dormitorio. ¡Echa un vistazo y decide tu compra con las ideas claras gracias a nuestro simulador!

En Maxcolchon tenemos a tu disposición dos tipos de tejido para tu nueva funda nórdica de 180: el tejido 100% algodón y el tejido 50/50, una mezcla de algodón y poliéster.

Muchas de nuestras fundas nórdicas están fabricadas 100% en algodón natural y con calidades distintas, 200 hilos o 300, con el fin de generar el tacto más agradable posible.

Las fundas nórdicas 50/50 están compuestas por una mezcla de algodón (50%) y poliéster (50%). En los últimos años este material ha ido ganando más popularidad, especialmente entre los más jóvenes. Y es que el tejido 50/50 preserva la frescura propia del algodón y la resistencia a las arrugas del poliéster.

Además, este tejido se encoge muy poco con tiempo. Eso sí: es importante prestar atención al planchado, ya que el poliéster no resiste temperaturas muy altas y puede quemarse o dejar marcas. Por ello, es mejor plancharlo a bajas temperaturas o incluso no hacerlo, ya que si se tiende bien no tienen porqué quedar arrugas.

Por su parte, el algodón es un material que absorbe la humedad de forma muy eficaz y destaca por ser un tejido muy transpirable que evita de posibles sudores mientras dormimos. Además, por ser una ser una fibra natural, está libre de productos químicos que puedan provocar alergias o reacciones en la piel. También puede lavarse y plancharse a temperaturas elevadas sin problemas. No obstante, es importante tener en cuenta que se trata de un material que se arruga con facilidad y que, con el tiempo, puede ir encogiéndose poco a poco.

Elegir entre los distintos modelos de funda nórdica de 180 es una cuestión de preferencias personas. En Maxcolchon te damos algunas opciones para que tu cama luzca en tu habitación.  

Una opción a tener en cuenta es la variedad de diseños que encontrarás en nuestra sección de juegos de funda nórdica. Diseños escuetos de líneas, geometría o incluso estampados más coloridos. Por otro lado, si prefieres darle a tu dormitorio un aspecto más clásico, también disponemos de estampados con motivos de estilo tradicional.

Otra opción son las fundas nórdicas monocolor. Disponemos de una amplia variedad de colores entre los que puedes encontrar el que define tu estilo y personalidad. Puedes decantarte por tonos más neutros y suaves como el de los colores plata, crema o piedra si quieres una habitación más atemporal y sobria. Aunque también puedes optar por todo lo contrario: si prefieres un estilo más desenfadado, las gamas de colores atrevidos como el pistacho, el fucsia o el rosa chicle aportarán un estilo más juvenil e informal a la estancia.

¡Elige los colores y diseños que más te gusten y que tu habitación tenga parte de ti!

A la hora de comprar una nueva funda nórdica de 180 puede que te hayas preguntado si este necesita una funda y, en tal caso, cuántas piezas incluye esta funda nórdica de 180.

En primer lugar, has de saber que la funda nórdica incluye exclusivamente la funda que recubre el relleno nórdico. Si lo que buscas es también recubrir tu colchón con una sábana bajera e incluir además las fundas para tus cojines, entonces puedes adquirir estos productos por separado o bien buscar un juego de fundas nórdicas.

En nuestro catálogo puedes echar un vistazo a las múltiples posibilidades que tenemos disponibles, tanto a las fundas nórdicas como a los juegos de sábanas se refiere. ¡Elige entre todos estos productos y haznos saber si tienes alguna pregunta!