Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Guía para elegir el topper que necesitas

Antes de comenzar con esta guía para elegir tu topper ideal puede que te estés preguntando: ¿qué es un topper? Pues bien: un topper es una capa delgada extraíble que se coloca sobre la parte superior del colchón, a modo de tapa, y que aumenta así su comodidad a la vez que mejora la adaptabilidad y firmeza del mismo.

Para elegir un topper lo primero que hemos de tener en cuenta es el material en el que queremos que esté fabricado. Tienes múltiples materiales disponibles en nuestro catálogo de Maxcolchon para tu topper:

TOPPER VISCOELÁSTICO

¿Buscas un plus de comodidad? ¿El colchón se te clava por las noches pero no tiene tanto tiempo como para cambiarlo? El topper viscoelástico elimina la dureza del colchón, a la vez que hace que tu descanso sea más adaptable y mullido. A mayor grosor del topper, más adaptabilidad y comodidad te ofrecerá en tu descanso.

TOPPER DE LÁTEX

En Maxcolchon disponemos de toppers fabricados en látex que proporcionan a tu colchón el plus de elasticidad y suavidad que el producto necesite. Perfecto para mejorar la flexibilidad y conseguir un descanso más mullido.

TOPPER DE OXICELL

El topper de oxicell se caracteriza por estar fabricado con un tipo de espumación de muy alta densidad, diseñada para absorber el impacto de nuestros movimientos durante el sueño. Este topper es ideal para esas personas que se mueven mucho por las noches.

Puntos clave para elegir un topper: ¿Qué buscas?

Adaptabilidad

La adaptabilidad se define como la capacidad que tiene, en este caso el topper, de adaptarse a la forma y movimientos de nuestro cuerpo durante el descanso. Si lo que buscas es aumentar este factor en tu colchón, entonces lo mejor será que te decantes por un topper viscoelástico, que puede ofrecerte toda la adaptabilidad que necesitas en tu colchón sin necesidad de cambiarlo por otro.

adaptabilidad

Transpirabilidad

La transpirabilidad es la capacidad que tiene el topper para que el vapor de agua lo atraviese y el sudor no afecte a la calidad del colchón. Resulta muy útil en estos casos un topper de Oxicell, especialmente para aquellas personas que tienden a pasar calor durante la noche.

Transpirabilidad

Firmeza

La firmeza es lo que comúnmente se conoce como la dureza del colchón. Si necesitamos que nuestra cama sea algo más blanda, lo mejor será decantarse por un topper viscoelástico o incluso de látex. Si por el contrario lo que se busca es aumentar la firmeza del colchón sería mejor decantarse por un topper con una firmeza mayor como el Oxicell Everest.

firmeza

¿Cómo colocar el topper?

Para colocar el topper, lo único que tienes que hacer es situarlo encima del colchón y, para sujetarlo, simplemente necesitarás colocar la sábana bajera. Para que quede bien sujeto, como es lógico, resulta clave que el colchón, el topper y las sábanas tengan las mismas dimensiones.

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para elegir tu topper ideal. En cualquier caso, si tienes cualquier duda, ¡no dudes en contactarnos!