¿Por qué es importante un buen descanso?

Sabemos que dormir bien es importante pero… ¿por qué? No está de más recordar que pasas un tercio de tu vida durmiendo, pero más allá de este simple dato, te damos tres razones por las que un buen descanso es importante.

  1. Un buen descanso es reparador. Durmiendo recobras fuerzas para afrontar tu día con más energía. Cuando vas a dormir, uno de tus principales objetivos es conseguir un sueño restaurador y que te permita recuperar por la noche todo tu esfuerzo del día.
  2. Mejora tu salud. Un buen descanso ayuda a mejorar tu salud en todos los aspectos. El sueño ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Un estudio publicado en la European Journal of Preventive Cardiology afirmaba que los buenos hábitos de descanso reducen hasta en un 83% el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con las personas sin un estilo de vida saludable.
  3. Pilar clave para tu alimentación. El descanso y tu alimentación van de la mano. Un estudio de la Universidad de Chicago afirmaba que el insomnio aumenta la grelina, conocida como la hormona del apetito, que estimula el deseo por los alimentos azucarados y grasosos, es decir: la comida rápida en general, que es perjudicial para tu organismo.
  4. Beneficios en tu día a día. Dormir bien mejora tu rutina más allá de tu nivel de energías y tu salud. Un buen sueño nocturno también te mejora mentalmente, tanto en tu rendimiento cognitivo como en tu estado de ánimo. Durante el sueño, el cerebro aprovecha para consolidar los recuerdos y los procesos de aprendizaje. Por otro lado, otra de las consecuencias que tiene dormir mal es que te pone de mal humor. El cansancio agrava tu irritación y te provoca nervios, mientras que un buen descanso mejora tu humor y te mantiene en las mejores condiciones.

EVITA LOS RIESGOS DE DORMIR MAL

Los beneficios de un buen descanso y los riesgos de un mal sueño nocturno van de la mano. No contar con un buen descanso nocturno cada noche es perjudicial para la salud en todas sus dimensiones. Aparte de hacernos estar de mal humor, empeora nuestro sistema cardiovascular, incrementa el riesgo de desarrollar alguna enfermedad grave y nos conduce a una rutina de vida poco saludable. Tanto a nivel físico como mental, las consecuencias de haber dormido mal acaban perjudicando tu día a día.

¿CÓMO TENER UN BUEN DESCANSO?

Ya conoces la importancia de tener un buen descanso, así que es recomendable también que te preguntes cómo puedes alcanzar un sueño de calidad cada noche. Como bien sabes, la rutina que lleves en el día a día te ayuda a contar con un mejor descanso. Establecer unos horarios de sueño bien marcados y llevar una dieta saludable son dos de los puntos más importantes, ya que debes ser constante, pero hay más.

Recuerda que tu habitación debe estar preparada en todo momento para darte el mejor descanso, y en este aspecto, tu colchón juega un papel fundamental. Contar con un conjunto preparado para tu cuerpo y para tus necesidades del descanso es imprescindible para que  cuentes con un buen sueño. Para que tu cama esté preparada para darte el mejor descanso posible, colchón, soporte y almohada deben estar fabricados pensando en tu sueño. Es muy difícil que duermas bien en una cama que no pueda responder a tus necesidades, por lo que elige y cuida tu cama para así tener el mejor compañero cada noche.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar