3 consejos para elegir tu canapé perfecto

Jul 23, 2014 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

¿El armario de tu dormitorio ha llegado a su límite? ¿Te has planteado buscar una canapé abatible para poder guardar todo lo que te hace falta?

Te contamos 3 características que tienes que valorar antes de elegir el canapé perfecto para tí.

Has pensado en que ha llegado el momento de cambiar tu antigua cama por una más moderna y has decido decantarte por un canapé abatible.

Con el canapé abatible conseguirás aprovechar mucho el espacio, puesto que la parte inferior de la cama siempre se suele desaprovechar y, con los canapés, tendrás mucha capacidad de almacenaje en esa zona.

Si no tienes muy claro por qué modelo decidirte, te damos algunos consejos para que te sea más fácil elegir:

¿CANAPÉ DE MADERA O TAPIZADO?

Tanto en uno como en otro no notarás diferencia en el descanso, ya que elegir un modelo u otro es sólo cuestión de estética. Con el canapé tapizado te va a ser más fácil combinarlo con los colores de tu dormitorio, mientras que los de madera normalmente tienen sólo 3 o 4 colores disponibles. Los tapizados pueden ser de distintos materiales: polipiel, microfibra, chenilla… pregunta al fabricante cual es más fácil de mantener y limpiar, especialmente si tienes niños, mascotas, etc.

¿CANAPÉ CON TAPA LISA O CON TAPA DE SOMIER?

Aquí si cambia el descanso. Con un canapé de tapa lisa vas a tener un descanso más firme, ya que las laminas proporcionan un descanso más elástico y con efecto rebote. Si te gusta dormir firme, mejor decantarte por una tapa lisa. La transpirabilidad del colchón también es muy importante. Si tu colchón transpira bien, puedes colocarlo sobre cualquiera de los dos modelos de canapés, pero si es un colchón de látex, por ejemplo, que son muy delicados con la humedad, tendrás que poner un canapé con tapa de somier de láminas, ya que estos colchones necesitan muchísima transpirabilidad o pueden dañarse con la humedad. También es importante que , si te decantas por una tapa lisa, que ésta no venga recubierta de un material plástico, ya que dificultaría mucho la transpirabilidad del colchón. Eso consúltalo siempre con el fabricante del canapé.

¿CANAPÉ DE APERTURA LATERAL O DE APERTURA ESTÁNDAR (A LOS PIES)?

Eso ya depende del uso que vayas a darle, puesto que tampoco hay diferencias en el descanso que proporcionan. Si el canapé va adosado a una pared, entonces elígelo de apertura lateral, pues si lo eliges de apertura normal, todo el borde del colchón te rozará la pared, mientras que si tiene apertura lateral, se abre de forma que el colchón no toque la pared. Si es para una cama que irá en el centro de la habitación, en ese caso suele ser más cómodo con apertura estándar.

En el mercado encontrarás multitud de canapés abatibles, otras cosas que tendrás que tener en cuenta son la altura del cajón (¿tiene mucha o poca capacidad de almacenaje?), la potencia de sus hidráulicos (Se mide en Newtons de fuerza y es importante que sean fuertes para elevar más cómodamente la tapa con el colchón), si lleva refuerzos en el perímetro de la tapala altura de las patas y si es posible moverlo para facilitar la limpieza.

Ya sabes que la información es poder, por lo que es imprescindible que conozcas bien sus características antes de comprarlo,  para no tener sorpresas cuando te lo instalen en casa.