Cinco propósitos para mejorar tu descanso en 2019

Dic 31, 2018 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El cambio de año y la entrada de uno nuevo es un momento ideal para proponerse nuevas cosas. Retos, nuevos hábitos, metas inalcanzables… Sean realizables o no, los propósitos de año nuevo son casi tan tradicionales como las doce uvas de la suerte. Si todavía no te has propuesto cosas nuevas para que tu descanso en 2019 mejore, te sugerimos cinco propósitos.

  1. Préstale atención a tus hábitos. La rutina y el día a día marcan la calidad de nuestro descanso. Los horarios de dormir y el establecer el ritmo de descanso que nos pide el cuerpo. Es recomendable no prescindir de las cerca de siete u ocho horas diarias que necesitas cada noche. Además de la carga de horas, también es importante que acostumbres a tu cuerpo a las mismas horas, para así no alterar tus rutinas. Salirse lo menos posible de esta línea será ideal para que mantengas un buen descanso.

2. Lleva una vida sana. Aparte de los hábitos en las horas del sueño, llevar una rutina saludable será perfecto para un buen descanso. Controlar la alimentación, renunciar a malos vicios y establecer hábitos como el deporte son pasos importantes para tener un buen descanso. Al fin y al cabo, salud y descanso van de la mano, y cumplir una parte ayuda a que lograr la otra sea más fácil.

3. Atención a tus productos del descanso. Sin un buen colchón, una base y un cabecero no es posible dormir bien. No obstante, es importante que les prestes atención de vez en cuando. ¿Notas que tu colchón ya no es cómodo? ¿Tu almohada te provoca quebraderos de cabeza? ¿Tu base cada vez te sustenta peor? Debes tener en cuenta que cada producto cuenta con una duración distinta, y que cuando éstos empiezan a fallarte, quizás debas plantearte cambiarlos. Renovar tu descanso cuando corresponda es necesario para que nada te falte.

CADA DETALLE RELACIONADO CON TU DESCANSO IMPORTA: CUIDAR EL DÍA A DÍA ES EL MEJOR PASO PARA UN BUEN SUEÑO

4. Cuida tu colchón. Tu descanso gira en torno a tu colchón. Para alargar la vida útil de este, es imprescindible que lo cuides. ¿Cómo cuidar de él? Airéalo cada noche, equípalo con una funda transpirable como el Tencel, voltéalo cada semana y airéalo de malos residuos acumulados. Estos pasos son importantes para que cuides de tu colchón y así te sea más útil durante más tiempo.

5. Las cenas importan. Como ya has podido leer en este Blog, las cenas influyen en tu descanso. Apostar por una dieta equilibrada y evitar cenas copiosas provocan que tu sueño sea más sencillo. Huye de las cenas pesadas y abraza las cenas ligeras y sanas, ricas en proteínas, que favorecen una correcta digestión durante el sueño.

Aquí te planteamos cinco propósitos a cumplir durante 2019. ¿Podrás cumplirlos? ¡Te damos un voto de confianza!