Consejos para sacarle el máximo partido a tu dormitorio

Nov 26, 2018 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

A la hora de amueblar y darle cuerpo y vida al dormitorio, es necesario tener en cuenta el espacio disponible. Los m2 de dormitorio son el principal condicionante para distribuir los objetos del dormitorio. En segundo lugar, un punto muy importante es organizarse. No puede haber ningún objeto o pertenencia suelto, sin saber dónde debe ir. Acumular objetos sueltos ocupa huecos valiosos y elimina espacios útiles del dormitorio, un problema más allá del desorden.

La cama es uno de los productos que más espacio ocupa, por lo que saber utilizarla es imprescindible. Cabe recordar que el principal  objetivo de una cama es asegurar un descanso cómodo y reparador. Para ello, el colchón y el soporte deben ser del tamaño que asegure un buen descanso. Ese es el principal objetivo de un equipo de descanso: dar todas las garantías para un buen sueño nocturno. Si el dormitorio tiene un espacio limitado, es recomendable que la cama no sobrepase el tamaño que garantice un buen descanso.

No obstante, el punto más importante para que la cama sea compacta y mejore la distribución del dormitorio es su soporte. Combinar la cama con un canapé abatible economiza el espacio de la habitación. Un canapé, aparte de aportar firmeza y buena acogida, permite distribuir mejor el dormitorio. En la cubierta del canapé es posible almacenar todo tipo de objeto sin necesidad de instalar un armario. El canapé actúa como compartimento  donde guardar ropa de cama o prendas de vestir. Un uso frecuente a los cajones de los canapés abatibles es el de acumular la ropa fuera de temporada.

LAS CAMAS NIDO son un recurso excelente para optimizar los espacios en un dormitorio infantil

Estos recursos para economizar espacios son habituales en habitaciones de matrimonio. No obstante, también hay recursos para ganar espacios en  dormitorios de niños. Para que dos niños compartan dormitorio ahorrando espacio, existe la opción de las camas nido. Una cama nido permite acoger un segundo durmiente en el cajón inferior. En caso de dormir solo un niño, es recomendable que utilicen un canapé. En el cajón del canapé podrán almacenar los juguetes y demás objetos que utilizan cada día.

Si la cama permite guardar objetos ya se habrá ganado gran parte del espacio. Ganar espacio es vital tanto en un dormitorio infantil como matrimonial. ¿Qué más se puede hacer para sacarle el máximo partido a todo el dormitorio? Saber amueblarlo correctamente es un reto. Muebles con estanterías, bastidores y módulos en la cómoda son otros recursos recomendables para ahorrar espacios.