Consigue un estilo griego en tu dormitorio

Sep 8, 2020 | DECORACION, DORMITORIO, PRODUCTOS

La decoración de estilo griego se caracteriza principalmente por ser una tendencia mediterránea fresca y luminosa. Su localización nos traslada al azul del mar y al blanco de las casas, ofreciendo de esa forma ambientes serenos llenos de paz y tranquilidad.

La combinación de sus elementos representa un paisaje singular en el que menos es más. Esto es debido a que en este tipo de decoración no abundan los muebles ni los adornos, sino que más bien estilismos muy sencillos que transmiten naturalidad.

Sus típicas construcciones calizas de color blanco con los techos abovedados son espacios de aspectos rústico. Al mismo tiempo, las clásicas buganvillas llenas de color dan un toque de romanticismo muy especial.

El punto de partida de este estilo es la luminosidad. Y es que la combinación del blanco con las tonalidades azules atrapa la luz del exterior llevándola al interior de los hogares.

Por ello, si te gustan los ambientes refrescantes y armónicos para decorar la habitación, no te pierdas algunas de nuestras ideas para conseguir en tu dormitorio un estilo griego.

Ambientes sencillos

En primer lugar, este estilo tiene la particularidad de crear entornos ligeros y nada recargados. Para lograrlo, normalmente se utilizan muebles curvados exentos de líneas rectas que ofrecen sensación de tranquilidad.

En la misma línea decorativa, en los textiles destaca el uso de texturas naturales como algodones, linos o sedas para dar un aire limpio y aseado a la estancia.

Una idea muy recomendable además de sencilla puede ser vestir la cama con unas sábanas blancas de algodón 100%. La calidad de este producto tiene la capacidad de proporcionar calidez sin renunciar a la frescura. De esta forma puedes darle a tu habitación una apariencia cómoda y a la vez confortable.

Para completar la decoración de la cama, te proponemos echar un vistazo a nuestra amplia selección de cabeceros Premium. Este tipo de cabeceros ofrecen la gran ventaja de que su textura tapizada da un aspecto mucho más liviano al mobiliario del dormitorio.

Además, los puedes encontrar en varios colores, entre ellos en tonalidades claras y azules que combinarán muy bien con el blanco de las sábanas de la cama, consiguiendo así un auténtico estilismo griego sin recargar la habitación.

Base blanca

El color característico de este tipo de decoración es el blanco ya que transmite pureza, protección, y paz. Sin duda, es un elemento fundamental a tener en cuenta si se quiere obtener un estilo griego en cualquier estancia de la casa.

Una forma fácil con la que seguro acertarás es pintar de blanco las paredes y los techos del dormitorio. Además, el resultado puede ser espectacular porque esto da la sensación de que las habitaciones pequeñas son más grandes y espaciosas.

Del mismo modo, otra gran idea puede ser colocar cortinas blancas de telas finas, transparentes y vaporosas que tengan mucha caída para que dejen pasar la luz. Así aportarás más frescura y luminosidad al ambiente.

Pinceladas azules

En la decoración de esta zona destaca un detalle muy peculiar, que es pintar los marcos de puertas y ventanas de las casas del color “azul griego”. Este tono tan singular está compuesto por unos matices que oscilan entre la gama pastel y el azul añil.

Para adaptar fácilmente esta idea a tu dormitorio te ofrecemos una solución mucho más sencilla. Un ejemplo podría ser utilizar el azul para pequeños detalles como pueden ser jarrones de cerámica. Y aunque por sí solos decoran con sencillez, también pueden quedar muy bien llenándolos de flores de colores como el fucsia o el coral.

Puedes terminar la decoración griega de tu habitación colocando algún cojín encima de la cama. Te sugerimos alguno de nuestros cojines redondos en diferentes tonalidades de azul, ya que además de comodidad aportan un aspecto relajante.

Si te han convencido nuestras propuestas para conseguir un estilo griego en tu dormitorio te invitamos a pasarte por nuestras tiendas o bien visitar nuestra web donde encontrarás todos los artículos necesarios para darle a tu habitación este clásico estilismo decorativo. ¡Dale un toque a tu habitación!