¿Cuál es el mejor somier?

Ago 13, 2018 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Los somieres son una elección siempre atractiva e interesante como soporte del colchón. Se componen de una estructura de tubo acerado, patas metálicas y láminas en la zona de sujeción.  Los somieres destacan por su flexibilidad y transpirabilidad.Pese a no ser tan firmes como otros soportes, cuentan con una estabilidad óptima para el descanso. El catálogo de somieres de Maxcolchon ofrece distintas opciones para los que eligen comprar un somier. El mejor somier será aquel que garantice la flexibilidad, transpirabilidad y calidad del soporte.

¿Cuál es la composición del somier? La forma de los somieres es muy sencilla. Cuenta con una estructura de tubo acerado que sostiene el soporte con rigidez y firmeza. En el centro, actuando como soporte del colchón, se encuentran las láminas, que son de madera.

La importancia de las láminas del somier

Según el tamaño de las lamas del somier, este puede tener unas características u otras.  Las lamas del somier se fabrican con haya y sirven para sujetar el colchón. El somier de láminas gruesas permite un mejor soporte y una mayor firmeza para el descanso. Es la mejor opción para aquellos que buscan un somier robusto que buscan somier robusto y resistente. Los somieres de láminas delgadas cuentan con más cantidad de láminas de menor anchura. A este tipo de somier se le conoce como multiláminas y aporta una gran flexibilidad.

Cabe añadir que los somieres pueden combinarse con cualquier tipo de colchón. Son altamente recomendables para ejercer como sustento de los colchones de látex, debido a su capacidad para transpirar. No todos los soportes son compatibles con los colchones de látex. Su composición natural necesita de un soporte completamente transpirable para evitar problemas de humedad que dañen sus materiales.

Dentro de la varidedad de somieres, cabe hacer un inciso para encontrar los articulados. Un somier articulado tiene una estructura que permite al durmiente colocarse en distintas posiciones. Cuenta con un sistema articulado manejado de forma manual o eléctrica, para así adaptarse a la posición necesitada. Los somieres articulados solo funcionarán con colchones articulables. Este tipo de colchón está fabricado para resistir la acción del somier articulado y garantizar un descanso cómodo.