¿Cuál es la mejor almohada para ti?

Feb 28, 2019 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Como pasa con los colchones, no hay una almohada perfecta para todo el mundo. Según tus necesidades físicas o tu forma de dormir, la mejor almohada para ti será una u otra. Por esta razón, no podemos decir que exista la mejor almohada del mundo, ya que en este producto no existe una verdad absoluta y universal, sino que depende de la persona. Lo que debes saber para elegir tu almohada es que ésta afecta a tu descanso. Una almohada garantiza la alineación de cuello y espalda, manteniendo la columna vertebral recta.

Uno de los aspectos más importantes para encontrar la mejor almohada para dormir está en la postura del durmiente. Generalmente, hay tres posturas principales: de lado, boca arriba y boca abajo. Más allá de estas tres posiciones, también hay almohadas para necesidades especiales.

La mejor almohada para dormir boca arriba

 

Si tu postura es dormir boca arriba, lo mejor será una almohada de altura intermedia (en torno a los 12cm) y firmeza media. Una opción muy interesante si duermes boca arriba es la almohada de látex. Su forma y composición mantendrá correctamente la postura de tu cuello y favorecerá el descanso de tus cervicales. Además, el látex perforado favorecerá su correcta transpirabilidad, para darte una almohada muy completa.

 

¿Cuál es la mejor almohada para dormir de lado?

 

Si duermes de lado, las mejores almohadas para dormir serán las de viscoelástica, ya que son altas y cuentan con una buena firmeza. El catálogo de almohadas viscoelásticas de Maxcolchon es amplio, por deberás escoger fijándote en su adaptabilidad y su transpirabilidad. Si buscas una almohada viscoelástica transpirable, la mejor almohada del mercado será la Almohada Viscoelástica Perforada.

 

Las almohadas viscoelásticas cuentan con un amplio repertorio para que encuentres la mejor almohada para ti

Por otra parte, si buscas una almohada firme, el modelo Carbon Active será idóneo para ti. Si tu prioridad es una almohada que te aporte frescura, la mejor almohada del mercado será Fresh-Gel, de la línea Mlily. Su viscoelástica aporta una menor retención del calor y facilita la conciliación del sueño.

Las mejores almohadas si duermes boca abajo

 

Aunque la postura de dormir boca abajo es la menos recomendable, ya que empeora tu descanso y es perjudicial por tu salud, hay almohadas indicadas para esta posición. Lo más recomendable es decantarse por una almohada fina y de poca firmeza. En este aspecto, las almohadas de fibra, microfibra o tacto pluma son ideales. Estas almohadas se componen de un relleno de fibras de calidad que garantiza un descanso cómodo, sobre una almohada mullida y moldeable.

 

La mejor almohada del mercado para cada necesidad

 

Más allá de la postura que adoptas al dormir, tu almohada ideal se define por tus necesidades. Si tienes problemas cervicales que te impiden descansar correctamente, la Almohada Cervical es la tuya. Esta variable cuenta con una curvatura hacia el centro que relaja tus cervicales y te despeja de posibles dolencias. Su viscoelástica aporta firmeza con el objetivo de fortalecer la zona cervical y cuidar al durmiente.

La almohada cervical es la mejor almohada del mercado si tienes alguna dolencia que corregir

Por otra parte, otra almohada especial –y muy útil- es la Almohada Postural. Este producto está destinado a mujeres embarazadas en su tercer trimestre. Esta almohada se coloca entre las piernas y ayuda a encontrar la posición perfecta. Esta almohada se pone entre las piernas mientras duermes de lado, normalizando la postura. La Almohada Postural no sólo es la mejor almohada para embarazadas: también es muy útil para la fase de lactancia.

Me voy de viaje… ¿qué almohada me llevo?

 

Además de la postura, necesidades físicas y edad, también puedes encontrar la mejor almohada del mercado para irte de viaje. Si tienes un viaje largo y necesitas de una almohada cómoda y práctica, la Almohada de Viaje se adapta a ti en cada posición y en cada situación. Otra alternativa muy práctica para los viajes es el Collarín Viscoelástico. Esta opción te permite echar una cabezada en cualquier trayecto, ya sea en coche, avión, tren o bus, adaptando tu cuello a una postura cómoda.