Horario de atención telefónica: De Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00

CINCO SUGERENCIAS PARA DESPERTARTE CON ENERGÍA

La forma de empezar del día es un paso importante para marcar el devenir del día. El objetivo de un buen despertar es evitar empezar el día con mal pie, un comienzo difícil de recuperar. Arrancar el día activo es la mejor forma para que el día vaya rodado. Para conseguir todos los propósitos fijados durante el día, es importante despertarse con la mejor predisposición. Y eso se consigue dando los mejores pasos desde el momento que despiertas.

1.

Duerme bien. Es imposible despertarte y empezar el día con el mejor ánimo sin haber dormido bien la noche anterior. Será necesario que duermas en torno a las 7-8 horas que tu organismo necesita para tener un sueño reparador. Un día a día sano y unos hábitos saludables son el mejor camino para tener un buen descanso cada noche. Reponer en la noche las energías desgastadas durante el día es un paso ineludible para despertarse con buen ánimo

2.

Cinco minutos más… mejor que no. Los cinco minutos más de remolonear en la cama son una tentación y un obstáculo para un despertar con energía. Estos cinco minutos más pueden incluso hasta cansarte. Ya lo sabes: si el despertador ha sonado es por algo. Salvo que te hayas equivocado programándolo (error maldito), debes levantarte y empezar la jornada. Además, debes saber que quedarte más tiempo de la cuenta en tu cama acaba siendo perjudicial para tu salud.

3.

El ejercicio, ¿por qué no? Incorporar el ejercicio a tu rutina diaria mejora tu salud y tu bienestar. Poder sacar un rato al día para la actividad física es un hábito muy recomendable.

Si puedes dedicarle tu tiempo al deporte, la franja horaria más adecuada es la mañana. Aparte de por tu buena salud, es una actividad que te hace permanecer activo. No obstante, sea cuando sea, la actividad física es una idea que te ayuda a un mejor día a día.

4.

La ducha: tu higiene es imprescindible. La ducha es fundamental para tu higiene, y por eso es un momento del día que debes afrontar. No obstante, ducharte por las mañanas tiene un valor añadido que va más allá de la higiene. Una ducha refrescante activa tu sistema nervioso y te despierta para el resto del día.

5.

El desayuno, saludable. Es obligatorio que tengas un desayuno nutritivo, consistente y equilibrado. Un buen desayuno que te mantenga activo y te haga afrontar el día a día con el máximo de energías. El desayuno es una parte de tu día que no puedes dejar escapar. Es el momento que te aporta de estabilidad y fuerza para afrontar un día lleno de retos.

EL MÉTODO SAVERS, un método a tener en cuenta

Hal Elrod, autor de “The Miracle Morning”, es un buen inspirador para quienes quieran energía todo el día. Elrod, un ejemplo de superación, propuso un método conocido como “SAVERS». Este método propiciaba dos cosas: adelantar el despertador y empezar la jornada con la más sana de las rutinas. El método SAVERS cuenta con seis fases: silencio y meditación, afirmación, visualización de propósitos, ejercicio, lectura y escritura. Todos estos procesos ayudaban a empezar el día con energía positiva y la mejor de las dinámicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *