¿Es bueno tomar té para dormir?

May 9, 2019 | ALIMENTACION, CONSEJOS | 0 Comentarios

Dormir es una necesidad de nuestro organismo que, por desgracia, no siempre se puede conseguir de forma natural. El insomnio suele aparecer cuando menos te lo esperas y afecta a personas de todas las edades. Hacer frente al insomnio con medicación o remedios naturales puede ser una solución muy interesante. No hay duda de que las infusiones o tés nos han acompañado durante siglos.

 

¿Qué diferencias hay entre una infusión y un té?

 

Los tés están realizados a partir de la conocida como planta del té, camellia sinensis. Sin embargo, las infusiones se componen de plantas como la manzanilla, tila, lavanda o incluso raíces como el jengibre. La principal diferencia en cuanto a su composición es que el té contiene teína, un estimulante para nuestro cuerpo. Las infusiones no tienen este componente y tienen otras características como ser relajante o antiinflamatoria.

¿Debes tomar té antes de ir a dormir?

 

Tomar una infusión antes de irse a dormir puede ser beneficioso para relajar nuestra mente y conciliar el sueño con facilidad. Sin embargo, los tés no son válidos, ya que pueden causar el efecto contrario por su contenido en teína.

El té como bebida tiene ventajas y desventajas, pero lo verdaderamente importante es conocer qué bebida ayuda tu descanso. Olvídate en primer lugar de los tés como el té rojo o el té verde, ya que son los que tienen un mayor contenido en teína. Por el contrario, existen otras bebidas como las infusiones de tila o valeriana infusiones que sí ayudan al sueño.

Por tanto, ante la pregunta que da nombre a este post, la respuesta es negativa. No es bueno tomar té para dormir. Así que debes elegir otra infusión si el objetivo es relajarse para dormir.

 

¿Qué tipos de bebidas hacer para dormir?

 

Como comentábamos, no recomendamos el té por la teína, pero sí las infusiones. Las infusiones más recomendables para dormir mejor tienen en común propiedades relajantes, antiestrés, tranquilizantes o inductores del sueño. Una de las infusiones más conocidas la de tila, ideal para las personas más nerviosas y estresadas que llegan a la noche con un estado de nervios importante que les impide relajarse y conciliar el sueño.

infusiones para dormir

También es muy utilizada la de pasiflora que, tomando unos minutos antes de irse a dormir, ha demostrado tener buenos efectos. La pasiflora es muy poderosa para relajar la mente y alejar todo tipo de pensamientos que puedan dejarnos intranquilos. Otro clásico para conseguir relajarse y dormirse es el té de manzanilla, también muy beneficioso para problemas digestivos.

Las infusiones inducen correctamente al sueño por sus propiedades relajantes, antiestrés y tranquilizantes, que ayudan a dormir correctamente

Uno de los tipos más innovadores para conciliar el sueño es el jengibre, que ha adquirido una gran popularidad. Sus efectos relajantes son muy potentes y ayuda incluso en los casos donde conciliar el sueño es misión imposible.

Sin olvidar el que quizás es el tipo más utilizado para poder dormir: la infusión de valeriana. La valeriana induce al sueño de forma natural ya que inhibe a las neuronas cuya función es mantener el estado de vigilia. Tomar una infusión de valeriana antes de dormir es realmente efectivo.

Como se puede apreciar existen diferentes tipos de tés e infusiones. Cada uno de ellos cuenta con unos beneficios concretos, no siempre útiles para conciliar el sueño. Combatir el insomnio con una bebida natural es la forma más sana y económica de volver a dormir el tiempo necesario cada noche.