Gafas para bloquear la luz azul

May 10, 2018 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Seguro que has notado que después de ver la televisión o haber estado trabajando frente al ordenador hasta tarde, tienes problemas para quedarte dormido. Es posible que puedas encontrar el motivo en la luz azul que emiten las pantallas.

Todas las pantallas, incluidas también las de los móviles, emiten entre otras una luz azul. Esta luz consigue engañar a tu cuerpo. Haciéndole creer que todavía es de día y que aún no es hora de irse a dormir. En consecuencia, tu cuerpo reduce la emisión de melatonina, la conocida como hormona del sueño, y tú te puedes pasar horas en vela.

La luz de los dispositivos electrónicos afectan suavemente al descanso

La solución más obvia y sencilla sería mantenerse alejado de las pantallas antes de ir a la cama. Sin embargo, eso supondría no responder a mensajes de whatsapp antes de ir a dormir. No revisar Instagram desde la cama o dejar de relajarse viendo una serie por la noche. La solución más sencilla no siempre nos sirve.

Como alternativa, se han desarrollado gafas con lentes especiales con las que bloquear la luz azul de las pantallas. Las gafas con mayor capacidad para bloquear luz azul usan cristales con un fuerte color naranja. Aparte de lo extraño que puede resultar estar en el sofá de tu salón con unas gafas naranjas, el mayor inconveniente que tienen es que alterarán la percepción de los colores. En el caso de películas o documentales, esta diferente percepción de los colores puede arruinar tu experiencia. Sin embargo, sí que pueden resultar una solución interesante para quienes trabajan todo el día frente a la pantalla de un ordenador y saben que un buen descanso aumenta la felicidad. ¿Te animas a ser el primero en probarlas en tu oficina?