Imagina volar en la comodidad de una cama

May 15, 2018 | INFORMACION DEL DESCANSO, TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

El fabricante europeo de aviones Airbus ha anunciado que estudia crear zonas de descanso con camas en la cubierta inferior de sus nuevos modelos. Airbus está trabajando junto al fabricante de asientos Zodiac Aerospace en el diseño de camas para ser instaladas en las bodegas de los aviones. La idea es que el nuevo modelo Airbus A330, incluya esta mejor. Su lanzamiento se prevé para 2020, y esperan que incorpore literas. En ellas los pasajeros podrán relajarse y dormir estirados en los trayectos más largos.

Por el momento se trata únicamente de un proyecto. Los fabricantes de aviones estudian constantemente cómo poder ofrecer innovaciones que les distingan de la competencia. Techos transparentes, zonas de juego infantiles, gimnasio, bares… Sin embargo, su final puesta en práctica no siempre resulta factible.

Uno de los escollos principales suele ser la seguridad. Durante ciertas fases de los vuelos, como los despegues, aterrizajes o momentos de turbulencias. En estas situaciones, los pasajeros deben encontrarse sentados con el asiento recto, por lo que el uso de la cama se antoja complicado. De igual modo, las zonas de los asientos son siempre las superiores del avión. Por lo que la ubicación de las camas en las bodegas plantea también dudas de seguridad sobre la capacidad para evacuar a los pasajeros ante una emergencia.

Las aerolíneas han incorporado múltiples alternativas para que te mantengas entretenido en los largos vuelos transoceánicos. Música, juegos, películas… No obstante, no hay mejor manera de pasar ocho horas en un avión que pegando una buena cabezada.