Las claves del Feng Shui en el dormitorio

Jun 29, 2020 | DECORACION, DORMITORIO

El Feng Shui es una antigua técnica china, de origen taoísta, basada en la búsqueda del equilibrio entre los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Según esta filosofía oriental, todo a nuestro alrededor es energía y vibración. Además, el Feng Shui consiste en situar los elementos y objetos de nuestro entorno de tal forma que se encuentren en harmonía con las fuerza de la naturaleza con el fin de focalizar y atraer energías.

Para el Feng Shui, tanto los seres vivos como todos los elementos del universo tienen vibración y energía propia, por este motivo nosotros como individuos también influimos en el orden y equilibrio del universo. ¿Quieres saber algunas claves de cómo alcanzar esta harmonía en tu dormitorio? ¡Presta atención!

3 Consejos del Feng Shui en nuestro dormitorio

El Feng Shui da una importancia relevante al dormitorio, por ser el entorno principal destinado al descanso y la recuperación física y mental. Para ello, podemos intervenir en algunos aspectos básicos:

1. La posición de la cama

La ubicación de la cama es más importante de lo que aparentemente podamos pensar. Una de las reglas básicas dice que los pies de la cama no deben estar alineados con la puerta. De igual modo, tampoco es conveniente dormir de espaldas a la puerta, puesto que minimiza el control que se siente sobre el dormitorio. Por ello, es preferible poder ver la entrada de la habitación desde la misma cama.

Según el Feng Shui, cada persona tiene asignado un número llamado Kúa basado en su fecha de nacimiento. En función de este número, cada persona tiene unas posiciones más y menos favorables para atraer energías. Si aprovechamos nuestras direcciones favorables, descansaremos y dormiremos mejor.

Por otro lado, es conveniente no almacenar nada debajo de la cama, dejándola completamente vacía debajo de nosotros. Según el Feng Shui, esto podría afectar directamente a nuestras relaciones personales y de pareja.

 

2. Los colores de la habitación

El color es una parte muy importante del Feng Shui y es una de las maneras más sencillas y efectivas de desplazar energías en el dormitorio. Según esta sabiduría ancestral china, cada color es la expresión de uno de los cinco elementos. El rojo representa el Fuego, el marrón la Tierra, el gris el Metal, el morado el Agua y, por último, el verde representa la Madera.

Es recomendable no pintar con más de 3 colores una habitación para mantener un equilibrio adecuado de energías. También puede resultar positivo pintar las paredes con tonos claros, pastel y blancos para generar mayor sensación de relax para desconectar, recuperar fuerzas y energía.

Por último, para algunas personas, los colores fuertes como el rojo o el amarillo pueden resultar demasiado estimulantes, por lo que es mejor evitarlos en las paredes de los dormitorios.

3. Decoración y elementos en nuestro dormitorio

Es importante que el dormitorio esté siempre recogido, aseado, limpio y en orden, para no generar puntos negros de energía donde se pueda estancar el chi (fuerza vital). También debemos evitar que en la habitación haya electrodomésticos o dispositivos móviles que puedan generar ondas magnéticas o que capten la atención de las personas.

Algo a destacar en el Feng Shui si queremos usar espejos en nuestro dormitorio es hacerlo con especial cuidado. En nuestra habitación podemos tener un espejo, no obstante este no debería reflejar la cama por ningún lado.  Según este conocimiento milenario chino, los espejos simbolizan el agua y esta a su vez representa movimiento, cambios y emociones.

Según el Feng Shui, un espejo mueve demasiado la energía y cuando dormimos necesitamos todo lo contrario: tranquilidad y calma. Por ello, es preferible evitar siempre dormir reflejados sobre un espejo, ya que según esta creencia esto puede afectar negativamente a nuestro descanso. Además, es conveniente evitar que dos espejos estén el uno frente al otro puesto que podría crear un campo de energía negativa entre ellos.

Esperamos que estos tips de Feng Shui te aporten alegría y bienestar. Y recuerda que buscar el equilibrio y la harmonía en el espacio que nos rodea puede repercutir directamente en nuestro descanso y energía.