Las mejores almohadas para el invierno

Dic 28, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Con la llegada del invierno aumenta considerablemente el tiempo que pasamos en casa. Solemos tumbarnos en la cama o en el sofá a ver nuestra serie favorita, o nos deleitamos leyendo un buen libro sobre nuestro cálido colchón.

Contar con una almohada que se adapte a nuestras necesidades posturales es esencial para evitar molestias innecesarias en nuestro cuello y espalda. Desde Maxcolchon ponemos a tu disposición almohadas de invierno específicamente diseñadas para proteger tus momentos de reposo.

Almohada de invierno postural

Su diseño en forma de «L» la convierten en la almohada de invierno perfecta para mujeres embarazadas. Sabemos lo difícil que resulta encontrar una postura que permita a la embarazada dormir durante el segundo y tercer trimestre de embarazo. En un intento de poder conciliar el sueño, muchas mujeres colocan un exceso de cojines y almohadas en su cama que provocan incomodidad y frustración durante el descanso.

De tacto agradable y sedoso, la almohada postural favorece la postura correcta durante el sueño y tiene una forma especialmente diseñada para promover el descanso en posición lateral. Dormir en compañía de esta almohada ayudará a la futura mamá a conciliar el sueño que tanto necesita, permitiéndole adoptar diferentes posturas sin renunciar a la comodidad.

Esta almohada es anatómica, por lo que se adapta perfectamente a la fisiología del cuello disminuyendo las tensiones en la región cervical.

Si eres de esas personas que disfrutan durmiendo en posturas imposibles, una almohada postural aumentará tu confort en el descanso; además podrás utilizarla como cojín de lactancia o almohada de lectura. Y si llegado el invierno te gusta dormir abrazando a tu almohada, su peculiar diseño te permitirá mantener una pierna elevada a la vez que descansa todo tu cuerpo.

Almohada de invierno de lectura

Con la llegada del frío nos apetece tumbarnos o sentarnos en la cama y disfrutar de la lectura durante largo rato. Aquellos lectores voraces saben que no hay nada peor que una mala postura mientras se lee un libro, y no solo por la incomodidad que se siente, sino por lo perjudicial que resulta para nuestra salud.

La almohada de lectura mejora la posición del cuerpo cuando permanece sentado, ofreciéndole sustento gracias a su relleno interior y sus reposabrazos. Del mismo modo, favorece la relajación de tus hombros y brazos promoviendo que te coloques en la posición correcta mientras lees o pasas largas horas frente al ordenador.

Su firmeza es elevada, algo que te ayuda a mantener fija y sin interrupciones la postura deseada. Gracias a su diseño, se acopla perfectamente a la curvatura de tu espalda, favoreciendo que tu columna permanezca protegida. Además de permitirte leer sin dolores de espalda y cuello, la almohada de lectura es ideal para usarla como cojín mientras contemplas una película en tu salón.

También se aconseja su uso como cojín de lactancia, ya que promueve que la madre se coloque en la posición correcta mientras da el pecho a su bebé. La postura más recomendada para una lactancia exitosa es aquella que mantiene a la madre con la espalda recta, colocándose al bebé piel con piel en posición horizontal.

Los cojines de lactancia convencionales facilitan la postura correcta del bebé, pero no la de la madre. La almohada de lectura sustenta la espalda de la madre y sus brazos sostienen correctamente al bebé, por ello es la compañera perfecta para las madres lactantes.

No renuncies a tu comodidad y prueba los beneficios que aportan las mejores almohadas de invierno; realiza las actividades que más te gustan mientras reposas y duerme como un auténtico lirón.