Las mejores almohadas para el verano

Jul 14, 2019 | INFORMACION DEL DESCANSO | 0 Comentarios

Cuando llega el verano, el calor nos invade y esta sensación puede impedirnos descansar correctamente. Sobre todo si somos calurosos, es importante tener en cuenta que la cama puede tener mucho que ver en la sensación de calor que podamos tener por la noche.

Para empezar, es importante destacar el papel del colchón en esta sensación durante la noche. Si se trata de un colchón viscoelástico o látex poco transpirable, entonces lo más seguro es que este nos de calor, sobre todo en verano.

Pero sin embargo otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de buscar frescor para descansar es la almohada. Al estar en contacto directo con nuestra cabeza, la almohada recibe todo el calor de nuestro cuerpo y, si se trata de una almohada que no evacua bien el calor, probablemente tengamos esta sensación desagradable durante toda la noche.

Ya que esta sensación puede resultar especialmente molesta (por los sudores que se producen en la cabeza) es importante que nuestra almohada sea lo suficientemente transpirable para permitirnos descansar bien.

Almohadas para combatir el calor

Es por ello que se han desarrollado materiales para que esta sensación de calor no provenga de la almohada y esta nos proporcione una sensación fresca al descansar.

Así, podemos encontrar almohadas viscoelásticas con perforaciones que facilitan la transpiración. También encontramos almohadas visco con tratamientos de gel o carbono en su superficie, que permiten disipar la sensación de calor. Además, existen fundas de almohada transpirables que pueden ayudarnos también a evacuar el calor.

 Almohada Mlily Fresh-Gel

Se trata de una almohada muy útil dadas sus dos caras para el descanso. Para el invierno, la amohada Mlily Frash-Gel tiene una cara con tejido de algodón y poliéster que favorece un descanso adaptable y sin presiones.

Pero para esta sensación de calor de la que hablábamos: la otra cara de la almohada Mlily Fresh-Gel se compone de viscoelástica con gel que minimiza la retención de calor. Esta cara está especialmente pensada para las personas que pasan calor durante la noche, y buscan frescor a la hora de dormir.

Por si esto fuera poco, la almohada Mlily Fresh-Gel se adapta a la forma natural de nuestro cuello reduciendo así la presión y mejorando la circulación sanguínea. Además, su viscoelástica moldeada es más suave y esponjosa, lo que favorece el confort todavía más. Es el tejido Ice-Feel doble Jacquard lo que permite que la almohada Mlily Fresh-Gel nos proporcione tal sensación de frescor en el descanso.

comprar almohada fresca y transpirable

Almohada viscoelástica perforada

Para un descanso continuo sin despertares la mejor solución es contar con una almohada viscoelástica perforada, ya que permite que el calor y la humedad se disipen. Su mayor cualidad es su máxima transpirabilidad. Además es la protección que necesitas para tu descanso porque cuenta con el tratamiento antibacteriano Eco- Fresche, aumentando al mismo tiempo su vida útil.

Ofrece una adaptabilidad y una ergonomía muy buena para tu cabeza, al mismo tiempo que consigue liberarte de las presiones diarias, debido a que se adapta a la perfección a la silueta del cuello.

Almohada Carbon Active

El clima perfecto para la proliferación de bacterias es el verano por el incremento de las temperaturas. La almohada Carbon active mediante las partículas de carbono reduce la formación de moho y bacterias, además de gozar de un alto nivel de transpirabilidad.

Su viscoelástica inyectada permite reducir las presiones durante el descanso gracias a la buena acogida de la cabeza y cuello, mejorando al mismo tiempo la circulación sanguínea. Conciliar el sueño con este tipo de almohadas está más que asegurado.

Protege tu almohada en verano

Sin embargo, no debemos utilizar nuestras almohadas sin una correcta protección. Para ello debemos adquirir una buena funda, que mantenga el nivel transpirable y fresco de la almohada, pero a su vez la proteja ante el desgaste que se produce con el tiempo.

La funda de almohada Tencel se utiliza para proteger nuestra almohada y mantenerla en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible. Se trata de una funda que posee una lámina inteligente, que actúa como barrera para los líquidos impidiendo que el sudor por ejemplo no penetre dentro de ella. Una funda con una transpiración increíble que absorbe la humedad, perfecta para nuestra almohada.