Las ventajas de los dormitorios con cama nido

Sep 12, 2020 | DECORACION, DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS


Es posible que muchos de nosotros no dispongamos de todo el espacio que desearíamos en nuestra casa. En este sentido, a la hora de comprar una cama para una habitación infantil, una opción puede ser disponer de una cama nido que nos permita obtener una cama extra puntualmente. Además, otra de sus principales ventajas es el papel que ofrecen en casa cuando tenemos alguna visita o invitado, sin perder espacio en la habitación.

Si tienes dudas sobre qué equipo de descanso elegir para una habitación infantil o incluso para edades adolescentes, te explicamos algunas ventajas que ofrecen las camas nido.

4 ventajas de los dormitorios con camas nido

1. Se adaptan al crecimiento de nuestro hijo

Entre las ventajas más destacadas de las camas nido se encuentra el hecho de que tienen una gran capacidad para adaptarse al crecimiento de los más pequeños, sin quedar obsoletas rápidamente. Además, podemos encontrar multitud de diseños aptos tanto para habitaciones infantiles como para un estilo más adolescente.

Comprar una cama nido es una inversión que podemos hacer cuando nuestro hijo abandona la cuna (sobre los 3 años), sabiendo que el mueble puede durar hasta bien entrada su adolescencia. En este sentido supone una compra duradera que sin duda amortizaremos.

2. Permiten aprovechar mejor el espacio

Si tenemos dos hijos, decantarse por una cama nido puede ser una solución factible a fin de que duerman juntos en la misma habitación. Esta solución nos permite optimizar al máximo el espacio sin renunciar a una zona de juego o de estudio. Gracias a su funcionalidad es como disponer de dos camas en el espacio de una. Basta con sacar la cama por la noche a la hora de acostarse y guardarla por la mañana debajo de la principal. Todo esto sin instalaciones ni montajes complicados.

3. Son versátiles

Las camas nido no solamente son capaces de convertir una habitación individual en una doble casi por arte de magia. Además, nos ofrecen otras ventajas. Muchas personas las utilizan para convertir puntualmente una habitación de juegos o estudio en una habitación para invitados o para contar con un sofá cama doble para poder albergar más gente en casa. Una opción que contempla muchas personas con segundas residencias y apartamentos en la playa, ya sea para invitar a familiares o alquilar la vivienda.

4. Función estética

Podrás elegir entre más de 26 posibilidades estéticas que Maxcolchon te ofrece entre sus colores exclusivos y los distintos tipos de tejidos distintos; chenilla o polipiel. Además, también contamos con una gama de camas nido premium con tejidos Aqualine, que repelen el agua y cualquier líquido sin estropear el tapizado y nuestra gama comprometida con el medioambiente de tejido Ecolife. De esta manera, podremos darle un toque de diseño y distinción a la habitación

Un buen consejo para que los niños se sientan más cómodos en su habitación puede ser elegir junto a ellos el color de su cama. De esta manera, su habitación tendrá parte de su personalidad y la sentirán más suya.

En conclusión, cuando tenemos niños en casa resulta fundamental optimizar el espacio y que se sientan a gusto en su habitación, ya que para muchos niños su habitación es más que un dormitorio.

¿Qué modelo de colchón elegir para la cama inferior?

A la hora de adquirir o una cama nido, hemos de tener en cuenta que el espacio del que disponemos en la cama inferior no es igual que el superior.

Por ello, existen colchones de menor altura creados especialmente para este tipo de camas supletorias que pueden ser tan cómodos como un colchón estándar. En nuestras camas nido, la cajonera de la cama inferior incorpora su propia base tapizada que al desplegarse queda a la misma altura que el mueble de la cama superior.

De esta manera, podemos contar con dos colchones idénticos que queden exactamente al mismo nivel si lo deseamos. Para ello, lo ideal es que ambos tengan una altura máxima de 20 centímetros. Además, en Maxcolchon puedes elegir entre distintas medidas de camas nido, desde camas de 90×190 hasta de 105×200, para que se ajusten al tamaño de tu habitación y que al instalarlas no tengas problemas de acceso a la vivienda.

¿Qué te han parecido estos argumentos? Si aun así no lo tienes claro, no dudes en contactar con nuestro servicio de profesionales que te atenderán telemáticamente en nuestra web o de forma personal en cualquiera de nuestras tiendas.