Los mejores canapés del 2020

Ene 3, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Una de las mejores decisiones que podrás tomar este año es la elección de un mejor soporte para tu colchón. Entre el amplio y vasto catálogo que dispones en Maxcolchon, encontrarás los mejores canapés del 2020. Opciones para todos los gustos y que comenzarán por el primer factor a considerar: ¿Fijo o abatible? Con ventajas en ambos lados, a continuación, te relataremos las virtudes de las dos principales gamas, haciendo hincapié en su variedad de tapizados, en sus diferentes utilidades y el mundo estético que ofrecen.

Canapés abatibles: gánale terreno extra a tu vivienda

Quizás la elección más popular y una de las modas de este siglo XXI. Con una sociedad más abierta al consumismo y al coleccionismo, pero contradictoriamente con una preocupante falta de espacio, los canapés abatibles son lo más parecido a esos primeros rayos de sol tras una fría y dura tormenta estival.

Este producto tan deseado aporta un claro y muy vistoso beneficio para sus compradores: además del uso como soporte, el tremendo espacio extra que se obtiene de su elección. Los cajones con los que vienen fabricados suelen tener una altura aproximada de 30 centímetros, un hábitat de lujo para esa ropa de cama (o las prendas de fuera de temporada) que antes sufría de apelotamiento en el escaso terreno que le dejábamos en los armarios.

Respecto a su accesibilidad, podemos afirmar que cada vez es más sencilla gracias a los componentes hidráulicos con los que se fabrican. Un sencillo gesto sirve para levantarlos sin gran esfuerzo y, por supuesto, sin necesidad de mover el colchón. Pero en pos de la comodidad del cliente, existen dos tipos de aperturas: frontal y lateral. Mientras los canapés frontales están diseñados para dormitorios de matrimonio, los laterales son aptos para habitaciones más pequeñas que obligan a situar la cama junto a una pared.

A nivel estético, un canapé abatible va a aportar un elemento más de decoración gracias a sus diferentes colores y tonalidades. Es aquí cuando entra en juego la variedad de sus tapizados, donde vamos a encontrar el polipiel, la chenilla y el aqualine.

En esta última decisión, deberás tener en cuenta las características de cada uno de estos materiales. Mientras el polipiel aportará ese rollo moderno gracias a su aspecto más frío y uniforme, la chenilla dará un look más clásico al aspecto general del dormitorio (además de una mayor resistencia a golpes y rasguños). Por su parte, con el aqualine lograrás una estética más cálida gracias a su tonalidad de colores.

Canapés fijos: firmeza y elegancia

Inspirados por los famosos tatamis japoneses, los canapés fijos son una extraordinaria elección cuando lo que buscamos es firmeza, comodidad y capacidad de adaptación.

Como ocurría con los mencionados tatamis, los canapés fijos tienen como objetivo una funcionalidad de cara a esas personas con problemas de movilidad, ya que cumplen la tarea de poder colocar todo tipo de colchones. Y esto lo logran gracias a una estructura que juega con diferentes alturas y materiales, justo el punto vital que logra esa adaptabilidad tan necesaria.

En el catálogo de Maxcolchon dispondrás de distintos modelos de canapés que jugarán con esa altura, los diferentes materiales y la variedad de tejidos. Por ejemplo, solo fijándonos en los tipos de patas podrás elegir entre Patas Tacón (con una altura de 11 centímetros) o Patas Steel, cuya altura de 5,5 cm otorga un estilo más clásico y parecido al tatami.

Como ocurre con la gama de canapés abatibles, los fijos también disponen de tres tipos de tejidos. Los ya mencionados aqualine (por cierto, un material gran repeledor del agua), polipiel o chenilla.

Si lo que deseas es lograr una apariencia más elegante, vanguardista o incluso modernista, el canapé fijo es la apuesta perfecta de este año 2020.