Cómo elegir un colchón de muelles ensacados

Feb 3, 2024 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Los colchones de muelles ensacados son una de las opciones más comunes y más elegidas para completar nuestro equipo de descanso. Y es que este tipo de colchones están dotados con una nueva tecnología tanto en su fabricación como en su diseño.

Pero, ¿cómo elegir entre los colchones de muelles ensacados el que mejor se adapta a nosotros? En Maxcolchon te echamos una mano con ello.

¿Qué son los colchones de muelles ensacados?

Cada vez más exitosos, los colchones de muelles ensacados son aquellos que se fabrican a través de muelles enfundados. Consiste en que cada muelle se encuentra introducido en una bolsa o saco individual, que se unen conformando así una red de muelles ensacados. Este proceso facilita que cada uno de los muelles actúe de forma independiente al resto, aumentando así la resistencia del colchón y ofreciendo distintas zonas de descanso.

Cómo ves, el colchón de muelles ensacados es una gran opción si buscamos independencia de lechos, lo que facilita mucho que los movimientos de un durmiente no afecten a su pareja o transpirabilidad. Además, ofrece un gran descanso firme y, sobre todo, transpirable.

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

1. Mayor independencia de lechos

Su principal ventaja es la tecnología con la que están fabricados estos modelos de muelles ensacados que permiten una gran independencia de lechos.

Gracias a la disposición de los muelles ensacados, el colchón se convierte en una gran zona de relax, donde los movimientos de uno de los dos durmientes nunca afectarán al descanso del otro. De esta manera, estos modelos se erigen como un colchón perfecto para parejas.

2. Son altamente transpirables

Posiblemente, la segunda gran prestación de los colchones con muelles ensacados es la gran transpirabilidad que ofrecen. La disposición de los muelles ensacados ayuda a que el colchón no retenga el calor y permita tanto la libre circulación del aire como la evacuación de la humedad.

Gracias a esta serie de características, aquellos durmientes más calurosos evitarán problemas de sudoración y, por tanto, una calidad del sueño que no se verá afectada por diferentes despertares. Además, la mencionada eliminación de la humedad ayuda a que no proliferen hongos, ácaros u otro tipo de bacterias.

3. Garantizan una gran durabilidad

Los colchones de muelles ensacados destacan porque son los que más durabilidad ofrecen. Además, teniendo en cuenta su fabricación no solo se evitan los ruidos, sino también en un incremento de la protección. Y, por tanto, mayor durabilidad y protección para evitar que los muelles dañen el colchón.

4. Gran nivel de adaptabilidad

Todos los colchones de muelles se combinan con otros materiales, por lo tanto, pueden tener grandes niveles de adaptabilidad.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un colchón de muelles ensacados

Una vez nos hemos decidido a apostar por un colchón de muelles ensacados, deberemos tener ciertas consideraciones para elegir de la forma más correcta.

Protecciones

En el catálogo de Maxcolchon, vas a encontrar que todos los colchones de muelles ensacados incorporan tratamientos antiácaros, antibacterianos y antitranspirantes. Estas protecciones limitan la proliferación de microorganismos y reducen la humedad, asegurando un entorno higiénico tanto en verano como en invierno.

Tallas

Como es habitual en todas las categorías de colchones de Maxcolchon, los modelos de muelles ensacados comienzan en dimensiones de 80 x 180 centímetros para encontrar las versiones más grandes en los colchones de 200 x 200 cm.

Relleno

Dependiendo del fabricante, encontrarás rellenos que oscilan entre los materiales sintéticos y los naturales. Y en mayor o menor grado de composición.

En el caso de los colchones de muelles ensacados de Maxcolchon lo que vas a encontrar son modelos que combinan los mencionados muelles con, por ejemplo, acolchados de viscoelástica, espumación y látex.

Certificaciones

Todos los colchones de muelles ensacados de nuestro catálogo cuentan con el certificado de calidad y el informe completo de ensayos de AIDIMME.

Número de muelles

En los colchones de muelles ensacados, la cantidad de muelles varía en función del modelo y tamaño del colchón.

Número de zonas de confort

Los colchones de muelles ensacados ofrecen opciones de 3, 5 y 7 zonas de confort. Un mayor número de zonas implica una posición de descanso más ergonómica y un apoyo mejor distribuido en diferentes partes del cuerpo. Los modelos con 7 zonas suelen proporcionar una mayor comodidad, siendo ideales incluso para aquellos que no sufren dolor de espalda.

Tipos de colchones de muelles ensacados

Ahora que sabes los beneficios de los colchones de muelles, te dejamos a continuación la variedad de colchones de muelles ensacados que existen antes de elegir cuál es el mejor para tu descanso.

1. Colchones de muelles ensacados con capa viscoelástica

Gracias a que la capa que recubre la estructura de muelles está hecha con material viscoelástico, permite una adaptabilidad perfecta que ayuda a reducir las presiones en el descanso. Además, ofrece una firmeza que los convierten en el colchón perfecto para obtener un descanso óptimo. También tienen propiedades descontracturantes, que mejoran la circulación sanguínea.

2. Colchones de muelles ensacados con dos caras útiles

Se trata de un tipo de colchones que cuenta con diferentes capas de materiales por arriba y por abajo del núcleo de muelles. Por ello, se recomienda voltearlo periódicamente, para que mantenga sus propiedades intactas. Se trata de una gran adquisición si buscamos un colchón duradero y firme, que nos ofrezca dos caras de máxima calidad.

3. Colchón de muelles ensacados fabricado con materiales naturales

La propiedad principal de este tipo de colchones es su composición totalmente natural de lana, seda y algodón. El conjunto de estos proporciona un confort inigualable, que junto con la fabricación artesanal del modelo consiguen reunir la perfecta calidad para el relax. Perfecto para evitar esos microdespertares tan molestos que pueden aparecer en mitad de la noche.

4. Colchón de muelles ensacados de composición hipoalergénica

Este tipo de colchones son los mejores para respetar el medio ambiente. Están fabricados también con materiales naturales que cuidan el planeta, a la vez que presentan un acabado especial y elegante.

Diferencia entre colchones de muelles y colchones de muelles ensacados

A la hora de escoger un colchón de muelles o un modelo de muelles ensacados, nuestra elección va a depender de las preferencias personales.

1. La disposición de los muelles

Los colchones de muelles presentan un sistema de muelles interconectados que se mueven como uno solo, ofreciendo un soporte conjunto. Por el contrario, los colchones de muelles ensacados cuentan con bolsitas individuales que eliminan por completo cualquier posible ruido, además de permitir movimientos independientes y un ajuste mucho más preciso a los contornos de tu cuerpo.

2. El precio

Mientras que los colchones de muelles suelen encontrarse por precios más asequibles, los modelos de muelles ensacados, al estar más evolucionados en prestaciones, pueden alcanzar precios más altos.

3. Niveles de firmeza y durabilidad

Al presentar mayor resistencia al desgaste, los colchones de muelles ensacados ofrecen una mayor durabilidad. De hecho, esta variedad tiende a ser más firme, proporcionando un nivel extra de soporte y siendo una opción duradera que funciona mejor en el largo plazo.

(h3) 4. Descanso para parejas

En el caso de compartir cama con tu pareja, los colchones de muelles ensacados están más adaptados al descanso conjunto. ¿Por qué?  La independencia de movimiento de los resortes evita esa sensación de «girar juntos», permitiendo un movimiento más libre sin molestar a la otra persona.

¿Cuántos muelles hay en un colchón de muelles ensacados?

En los colchones de muelles ensacados encontraremos que el número de muelles oscilará entre el modelo del colchón y la medida seleccionada.

¿Cuánto duran los colchones de muelles ensacados?

Cuando decides apostar por un colchón de muelles ensacados, estás eligiendo una cama para los siguientes diez años. Por ello, deberemos proporcionar a nuestra cama el cuidado adecuado.

Por ejemplo, debemos voltearlo de forma regular, ya que estos colchones de muelles ensacados pueden mantener su forma y resistencia de manera más óptima. Además, gracias a ello podemos evitar que aparezcan señales de caídas y hundimientos.

Siguiendo estos consejos, y con la ayuda de un protector de colchón o una funda impermeable, podremos conseguir que nuestro colchón de muelles ensacados alcance la mencionada duración de diez años sin perder apenas sus prestaciones iniciales.

colchones de elite

¿Son firmes los colchones de muelles ensacados?

Los colchones de muelles ensacados ofrecen niveles de firmeza. Tal y como podemos encontrar en otro tipo de modelos, esta categoría se clasificará entre modelos de baja firmeza y los que ofrecen una firmeza más alta. Sin embargo, por regla general, los colchones de muelles ensacados ofrecen niveles intermedios o intermedios altos.

Los expertos señalan que, cuando el número de resortes en el colchón supera los 2000, encontraremos un nivel de firmeza intermedia, tirando hacia un nivel incluso superior. Es decir, una acogida firme y más dura que otras alternativas más mullidas.

El número de resortes de los colchones de muelles ensacados no solo contribuyen a la firmeza, sino que también distribuye de manera más eficiente el peso del durmiente, promoviendo una alineación adecuada de la columna vertebral.

Así, al elegir un colchón de muelles ensacados con un mayor número de resortes, encontraremos modelos con niveles de firmeza altos.

¿Es bueno para el dolor de espalda un colchón de muelles ensacados?

En los colchones de muelles ensacados, más muelles significan más apoyo. ¿Por qué? Básicamente, porque cuantos más resortes conformen el modelo en cuestión, mejor alineará la columna vertebral del durmiente, evitando esos puntos molestos en caderas, hombros, cuello y espalda baja.

La particularidad de los colchones de muelles ensacados radica en que cada resorte opera de manera independiente gracias a las bolsas individuales. De esta manera, estos modelos van a conseguir adaptarse de forma más óptima a tus movimientos durante la noche, garantizando que cambiar de posición sea fácil y cómodo y, por tanto, evitando molestias innecesarias.

En definitiva, la composición y los niveles de firmeza de estos colchones ayudarán a esos durmientes con problemas de espalda. Al distribuir de forma uniforme el peso del usuario, conseguirán mantener una buena postura, mejorando la salud de los huesos y articulaciones.

Mejor colchón de muelles ensacados de Maxcolchon

Si estás buscando el mejor colchón de muelles ensacados que te brinde firmeza, transpirabilidad e independencia de lechos, no busques más: el colchón Prince es la opción que estabas esperando.

La característica más destacable sobre el colchón Prince la hallamos en su mayor firmeza. Un nivel de excelencia que se alcanza gracias a su composición interior. Combina 2 cm de viscoelástica con 2,5 cm de SGM que permite una mayor firmeza, alta resiliencia con un efecto de reducción de presiones gracias a su viscoelástica.

Pero además, Prince tiene dos caras útiles para el descanso. Por lo tanto, desde Maxcolchon te aconsejamos girar el modelo de cabeza a pies, y de arriba a abajo cada dos o tres meses como máximo.

Respecto a la independencia de lechos, Prince consigue que los movimientos en el descanso no se trasladen entre los muelles. Es decir, sí mantendrá la independencia de lechos y, si te mueves durante el descanso, tu pareja no experimentará esos movimientos.

Además, el colchón Prince cuenta con varias capas que lo hacen único y cómodo. En la parte superior, encontramos un tejido Strech de alta calidad y gramaje, lo que se traduce en una mayor durabilidad y elasticidad para favorecer los movimientos durante el descanso. Justo debajo del tejido superior, encontramos una capa de 2 cm de viscoelástica que proporciona una acogida con mayor adaptabilidad y reduce la presión en el cuerpo.

La capa siguiente es una plancha de SGM de 2,5 cm con una mayor ergonomía, una optimización del acompañamiento de los movimientos durante el descanso y más firmeza. Esto se traduce en una mayor firmeza del colchón. En el núcleo del colchón encontramos una carcasa de muelles ensacados que permite la independencia de lechos y un refuerzo en la zona lumbar. Además, es más resistente, más ergonómico y más duradero.

En la parte inferior del colchón, encontramos una capa de SGM de 2,5 cm que mejora la ergonomía y facilita los movimientos durante el descanso. También aporta una alta firmeza que estabiliza el colchón y el cuerpo. Finalmente, en la parte inferior del colchón, encontramos otra capa de 2 cm de viscoelástica que proporciona una acogida con mayor adaptabilidad y reduce la presión en el cuerpo.

Recuerda que el colchón Prince tiene dos caras útiles e iguales en el descanso, por lo que se ha de voltear periódicamente para su correcto mantenimiento.

Además de Prince, en el catálogo de Maxcolchon encontrarás más modelos de colchones de muelles ensacados que se van a adaptar a tus necesidades. Los colchones de muelles ensacados Everest y Maui. Mientras que el primero destaca por su resistencia o su tejido Ecolife, el segundo cuenta con un tejido de viscoelástica que permitirá el uso por los dos lados del colchón.