Ene 26, 2020 | NOTICIAS MAXCOLCHON |

El asesoramiento personalizado y la atención a la hora de ayudar a los clientes para ofrecerles el mejor descanso es uno de los puntos que Maxcolchon cuida día a día. A lo largo de nuestros 70 puntos de venta, son muchas las dependientas que aconsejan y buscan equipos de descanso que se adapten a cada durmiente que nos visita. Hoy te presentamos a Sandra, dependienta de Maxcolchon El Osito (Valencia), quien nos habla de su experiencia en la tienda y de las preferencias de los clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de ser dependienta de Maxcolchon?

Lo que más me gusta de ser dependienta de Maxcolchon es que me identifico con la marca. Me encantan sus valores y su trato humano, tanto con el trabajador como con el cliente. También me gusta el producto porque me encanta dormir y su relación calidad-precio. Disfruto vendiendo los productos de Maxcolchon porque creo en ellos.

¿Qué es lo que más te preguntan los clientes cuando están buscando un colchón? ¿Cuáles son sus mayores dudas?

Siempre me preguntan qué es mejor para la espalda, tienen dudas sobre qué firmeza es más adecuada.  También me preguntan qué colchón es el mejor, pero eso depende de la persona, a cada uno le va mejor una cosa, por eso tenemos tantos colchones. Hay que probarlos y ver las sensaciones.

¿Qué es lo que más destacan los clientes de los productos de Maxcolchon?

Siempre dicen que duermen muy bien. También destacan la atención, el asesoramiento que se les hace en tienda para que encuentren el colchón que más se adapte a ellos.

¿Cómo ayudas a los clientes en ese asesoramiento?

Probando, sobre todo dejando que se guíen por sensaciones. Cuando veo sus sensaciones ya puedo ir sabiendo cuáles son los gustos de cada persona y les voy orientando.

A la hora de escoger la base para el colchón, ¿qué es lo que más les preocupa a los clientes? ¿Qué preguntas te hacen sobre eso?

La gente lo suele tener más o menos claro. Si tienen espacio no quieren canapé, aunque lo que más se venden son los canapés. No hay muchas dudas porque eso depende de los gustos personales. Donde ayudamos más es a la hora de escoger los tapizados y los colores. Yo les pregunto sobre el color de su habitación para hacerme una idea y así asesorarles.

¿Por qué crees que los clientes nos confían su descanso?

Porque somos fabricantes y por la relación calidad-precio, que es lo que más busca la gente hoy en día. Todo ello nos hace muy competitivos.

NOS ELIGEN PORQUE SOMOS FABRICANTES Y POR LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

¿Cuál es tu producto favorito?

Me gustan todos, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con el colchón Optimus por su firmeza, su ergonomía, el tacto…Es un producto cañero.

 ¿Cuál ha sido la anécdota más divertida que has vivido en la tienda?

He vivido varias, la última fue con el colchón Sojamax. Un cliente compró este colchón y cuando le llegó a casa no sabía dónde iba la cabeza y dónde iban los pies, aunque le habíamos explicado que tenía que desenfundarlo para ver el núcleo. Vino a la tienda de nuevo y lo desenfundamos y nos dijo que ese colchón no era igual que el suyo. Lo que pasaba es que él pretendía ver el núcleo sin desenfundarlo.

En otra ocasión lo que nos pasó es que se nos durmió un cliente en uno de los colchones de la tienda y nos avisaron desde la tienda de enfrente por teléfono para decírnoslo. Estaba en el colchón más cercano a la puerta y yo estaba en la otra punta atendiendo a otros clientes. ¡Tuve que ir a despertarlo! Encima luego no compró, solo vino a echarse una siesta.