Tipos de diseño del canapé abatible

Sep 10, 2018 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Un canapé abatible es un soporte de descanso para el colchón. Se compone de una tapa superior, que está en contacto con el colchón, y de un cajón interior para guardar objetos. Los canapés son una alternativa en el amplio catálogo de bases de colchón. Se pueden dividir según apertura, material, forma de las esquinas, cajones y sus patas.

  • Según su apertura los canapés abatibles pueden ser frontales o laterales. Los canapés frontales cuentan con la apertura a los pies de la cama, y los canapés laterales son para individuales y se abren de lado.
  • Por los materiales de composición, pueden ser tapizados o de madera. Los canapés tapizados cuentan con tres tejidos: polipiel, chenilla y terciopelo. El tapizado del canapé permite a cada persona elegir el color que mejor combine con la estética del dormitorio. Uno de los puntos fuertes de los canapés es su función decorativa, así que elegir el tapizado adecuado da muchas ventajas. Por otra parte, son de madera cuando su cubierta está compuesta por madera, como el nombre indica.
  • Las esquinas de los canapés también marcan la diferencia para dividirlos entre canapés redondos o cuadrados. Los canapés redondos cuentan con sus esquinas redondeadas y bordeadas. Por otro lado, los canapés cuadrados tienen cuatro costados puntiagudos que forman un ángulo recto.
  • Otro criterio para clasificar los canapés es según su tapa: pueden ser tapa lisa, tapa marco y tapa partida. Los canapés de tapa lisa cuentan con toda la base tapizada del mismo color, mientras que los tapa marco tienen los bordes del color del resto del canapé. Por su parte, los canapés de tapa partida cuenta con dos tapas que se juntan en el centro. Al entregarse dividido, este tipo de canapé cuenta con un transporte y un montaje más sencillo.
  • En cuanto a las patas, algunos canapés del catálogo de Maxcolchon llevan patas de 5 o 10cm de altura. También cuenta con distintos sistemas de desplazamientos, como ruedas con freno o goma perimetral.

Una opción para todas las edades

El catálogo de medidas de los canapés abatibles contempla un abanico de posibilidades que va a desde las camas de 80cm hasta las de 200cm. Es decir, hay canapés disponibles para cualquier tipo de colchón, desde aquellos destinados a camas de niños hasta las grandes. Para las camas grandes, a partir de 160cm se presenta la opción de los Canapés Duo. Esta alternativa para colchones grandes se compone de dos canapés gemelos que van unidos por unas pletinas de unión en las patas y una cremallera en su tapa. De esta forma, se asegura un acceso y un transporte más fácil para un canapé de gran tamaño. Toda la variedad del catálogo de canapés permite al durmiente tener un descanso a su medida. Además, todas las opciones aseguran un descanso lleno de firmeza que mejora el conjunto del dormitorio.