Tipos de sueños que puedes tener por las noches

Ene 31, 2019 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

Los sueños y las pesadillas responden a una necesidad fisiológica del cuerpo, para eliminar tensiones y descansar. Después de soñar o sufrir una pesadilla por la noche, llega la segunda fase: la interpretación. Interpretar un sueño es el proceso de preguntarse por qué se ha soñado lo que se ha soñado. Sea positivo o negativo, cada sueño tiene un significado. En este artículo van algunos de los significados más habituales. Cabe apuntar que cada sueño tiene una interpretación distinta, que responde al momento emocional de cada persona.

Uno de los sueños más frecuentes es, desgraciadamente, la muerte. Este sueño es particular en personas sensibles, aunque si es recurrente los expertos señalan prestarle atención. Sin embargo puedes estar tranquilo: este sueño no implica ni premonición, ni un aviso de desgracias. Este sueño refleja un cambio en tu interior y un cambio importante en tu vida, que no tiene por qué ser negativo. Si sueñas con la muerte de tu pareja o de algún familiar querido, significa que estas personas no significan lo mismo para ti de lo que podían significar antes.

Si sueñas con una desgracia familiar, personal o de algún ser querido, tampoco tiene por qué ser algo negativo. Estos sueños reflejan tu preocupación e interés por su bienestar personal. Soñar con una desgracia también implica anticipación a contratiempos futuros, para que el futuro no traiga ese mal momento. Pese al mal trago y al despertar acelerado que padeces, este sueño implica que eres audaz.

LOS HECHOS PUNTUALES TAMBIÉN TIENEN SU SIGNIFICADO

Pese a que los sueños que más pueden calentarte la cabeza al día siguiente son los sueños negativos, también puedes soñar cosas buenas. Por ejemplo, una de las cosas que más alegran a las personas son los perros. Soñar con un perro, o tener un sueño donde aparecen, transmiten la seguridad que sientes ante los que te rodean. Un perro implica lealtad, por lo que soñar con ellos significa tranquilidad frente a los que te son leales.

¿Has soñado alguna vez con momentos pasados como volver al colegio? Este tipo de sueño es recurrente y puede no tener un significado tan positivo. Este recuerdo de un tiempo pasado que posiblemente fuese mejor implica inseguridad. Es un sueño habitual cuando todavía no te ves con responsabilidades de adulto y te cuesta madurar.

También puedes soñar con fenómenos naturales, como el agua. Soñar con agua implica que tu cuerpo y tu subconsciente te pide que reflexiones. Soñar con agua es soñar con tus propios sentimientos, y una necesidad de parar a pensar. Por otro lado, soñar con fuego puede tener dos significados, dependiendo del fuego. Si sueñas con un fuego controlado, significa que necesitas un cambio. Por otro lado, si el fuego es descontrolado, es porque quizás estés viviendo un momento de la vida donde ciertas cosas se te escapen.

Si has tenido un sueño donde has caído al suelo, significa que algún aspecto de tu vida no funciona. Cuando tienes un sueño donde te caen los dientes, representa tu inseguridad ante el ridículo o la burla. Este sueño es habitual cuando eres una persona que no tiene sentido del ridículo. ¿Y si sueñas con tu desnudez? Este tipo de sueño también tiene una connotación de miedo e inseguridad. Si en tu momento de estar desnudo sientes vergüenza, implica el miedo a las nuevas situaciones.

Como puedes comprobar, cada sueño que puedes tener en la noche tiene un significado distinto. No obstante, pese a la sobreexcitación con la que puedas despertarte, el análisis del sueño puede darte una lectura distinta. Y de esa lectura que extraes, puedes concluir ciertos aspectos que tu cuerpo y mente están viviendo.