¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Responder esta pregunta te ayudará a saber cómo mejorar tu rutina cada noche y conseguir un mejor descanso. Como recoge un estudio de la Fundación Nacional del Sueño, la posición en la que duermes marca tu despertar, el momento en el que empiezas tu día. ¿Qué posturas puedes adoptar al dormir? Puedes hacerlo boca arriba, de lado o boca abajo.

Una de las posturas más habituales es dormir de lado. Puedes dormir tanto del lado derecho como del izquierdo, aunque es cierto que los expertos aconsejan especialmente dormir a tu costado izquierdo. Esta postura es la más indicada para el sistema cardiovascular y para la columna vertebral, especialmente para una correcta alineación de la columna y de los hombros, brazos y caderas.

Saber en qué postura duermes es importante para determinar qué colchón y qué almohada vas a necesitar. Por ejemplo, si duermes de lado te recomendamos un colchón que se adapte a tus movimientos y acoja tu hombro correctamente, junto a una almohada viscoelástica de altura elevada y mayor densidad.

Posturas para el descanso

¿Duermes boca arriba? Si esta es tu postura, ¡estás de enhorabuena! Esta posición es, según distintos expertos, el mejor método para aliviar la mayoría de las molestias del cuerpo. Si duermes boca arriba, tus cervicales y tu columna no cargarán con mucho peso, ni harán esfuerzos innecesarios, lo que previene ante dolores de espalda. El único punto negativo de dormir boca arriba es que facilita los ronquidos, una mala noticia para ti… ¡y para tu pareja! Si esta es tu posición, te recomendamos un colchón con firmeza intermedia-alta, que alinee correctamente la columna y una almohada de firmeza intermedia. Una buena almohada sería de fibras, que no genera presión y respete tu descanso.

Por último, si duermes boca abajo, sentimos decirte que no te recomendamos esta postura. Durmiendo así fuerzas tu cuello y tu columna y es muy difícil que respires correctamente. No obstante, si necesitas dormir en esta postura, necesitarás un colchón adaptable y de firmeza media, con una almohada poco gruesa.

¿Duermes en pareja?

Si duermes con tu pareja, es normal que compartir cama suponga un reto para que ambos podáis dormir bien, ya que necesitáis un buen colchón para ambas personas y, una vez encontrado, podáis repartiros el espacio de la cama. Compartir cama con tu pareja te da dos opciones: dormir en la misma postura, o que cada uno haga la guerra por su cuenta. Si cada uno duerme a su manera, es necesario que prestes atención a no chocar y a que cada uno disfrute de su espacio, sin molestar a su compañero.

Si os gusta dormir abrazados y unidos, quizás debas echarle un vistazo a las mejores posturas para dormir en pareja. La posición más conocida es la cucharita, pero no es la única ni mucho menos. Cualquier opción para dormir juntos será buena si conseguís una postura cómoda y saludable para ambas personas.  Al fin y al cabo, lo más importante en tu postura para dormir es conseguir un descanso reparador y que sea la mejor para tus necesidades físicas.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar