Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Colchones de muelles ensacados nesting: Todo lo que necesitas saber

Cada colchón posee unas propiedades y una vida útil, pero lo cierto es que, cuanto mejor protegido esté, más tiempo podemos disfrutar de sus prestaciones. Sobretodo en lo que respecta a los colchones infantiles, es recomendable proteger los colchones de muelles de 80 lo máximo posible. Para ello, en Maxcolchon disponemos de fundas protectoras que incluso pueden ser impermeables, que permitan así mantener el colchón alejado de posibles derrames y líquidos, algo que es fácil que ocurra en un colchón infantil.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige la funda que mejor se adapte a tus necesidades para proteger tu colchón de muelles de 80 de cualquier posible accidente que pueda ocurrir.

A la hora de escoger un soporte para un colchón de muelles de 80, puedes utilizar cualquier soporte. Y es que estos colchones presentan la ventaja de ser muy transpirables de por sí, por lo que no necesitan una base o soporte que sea especialmente transpirable. Vale con cualquiera.

Sin embargo, algo a lo que prestar atención es si el colchón puede articularse o no. En el caso de que no pueda articularse, entonces habremos de descartar el soporte articulado. Para saber si tu nuevo colchón de 80 puede articularse, puedes consultar la información que aparece en las especificaciones del producto.

El descanso de los más pequeños es clave para su desarrollo. Durante la infancia, se produce una gran cantidad de aprendizaje así como mucho movimiento físico. Esto hace que el descanso sea crucial en estas etapas, por eso queremos buscar el mejor colchón para ellos.

En este sentido, una opción a considerar pueden ser los colchones de muelles de 80. Estos colchones son una de las opciones más clásicas a la hora de adquirir una nueva cama para nuestro dormitorio. Se componen de bloques de muelles que además suelen incluir otros materiales para aportar un mayor confort al descanso. Esto permite, en primer lugar, que el descanso infantil en estos colchones sea firme.

Además, estos colchones aportan una serie de beneficios que los hacen muy aptos para el descanso infantil:

  • Aportan firmeza al descanso: por lo general, un colchón de muelles suele ser bastante firme, aunque todo depende del tipo de muelles por el que esté formado así como del resto de los materiales con los que esté combinado.
  • Ofrecen una buena transpirabilidad: la transpirabilidad es clave especialmente para los lugares más calurosos. En el interior de estos colchones, el mecanismo de muelles permite que el aire pase entre ellos, lo que los hace ideales si lo que primamos en un colchón infantil es su transpirabilidad.
  • Son ligeros: otra de las características a considerar para los colchones infantiles es su ligereza. Los colchones suelen ser pesados, sin embargo, para una habitación infantil, quizá resulta más interesante adquirir un colchón ligero como puede ser un colchón de muelles de 80, que será más fácil de mover que un colchón viscoelástico o de látex.
  • Su calidad es superior: los colchones de muelles ya no son lo que eran. Y es que, antiguamente, un colchón de muelles podía aportarnos una gran firmeza pero también un gran efecto rebote. Esto hacía que notáramos los movimientos dado que el colchón los transmitía de un lado a otro. Actualmente, en Maxcolchon disponemos de colchones de muelles ensacados que permiten la independencia de lechos y evitan este efecto rebote para que el descanso infantil sea el mejor posible.